cloud-emprendedores

El Cloud Computing es clave para la transformación digital.

Uno de los cambios que ha traído la transformación digital a nivel mundial es el crecimiento de un mayor número de emprendedores. También en España el número es cada vez mayor.

El Cloud Computing puede resultar clave en este nuevo escenario ya que puede ayudar a solventar los dolores de cabeza, en lo que a gastos de IT se refiere, a los que nos enfrentamos cuando montamos un negocio de cero.

Las soluciones cloud se adaptan a las necesidades del cliente dejando que este se ocupe de su negocio y lo ayudan a gestionar la información de forma eficiente.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Acceso a la información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Las pequeñas y medianas empresas se aseguran que pueden acceder a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet o Smartphone, siendo más eficientes.

Reducción de costes iniciales. El lanzamiento de una start up lleva consigo unos costes iniciales en hardware y software que pueden resultar elevados para este tipo de negocios, impidiéndoles realizar mejor las tareas del día a día (facturación, pedidos, seguimiento de clientes potenciales…). Las soluciones Cloud eliminan estas barreras permitiendo a los emprendedores dedicarse a su business plan en vez de a productos IT convencionales y adquirir las soluciones que necesitan a un precio asequible.

Actualizaciones. Nos despreocupamos de que el hardware o software estén correctamente instalados o actualizados con la última versión del fabricante.

La flexibilidad que ofrecen. Las pymes necesitan invertir sus fondos en sus negocios y reducir los riesgos que llevan consigo este tipo de inversiones. Para ello existen soluciones en las que pagamos en función del uso.

Las soluciones cloud para pymes son una magnífica forma de despreocuparnos de aquellos temas de los que no somos especialistas y dedicarnos a lo que de verdad sabemos hacer.

Tienes más información sobre las soluciones de Cloud Computing en nuestra web.

#cloudcomputing #emprendedores #solucionescloudparapymes #transformacióndigital

 

GTI – Belén Ruiz-Beato. Directora de Internet y Comunicación España y Portugal