La mayoría de las empresas admiten que el Cloud Dedicado ha agilizado sus operaciones y reducido costes.

El Cloud Dedicado puede ahorrar a las empresas hasta un 60%

El Cloud Computing es un término que tenemos cada vez más presente. Supone que las aplicaciones comerciales se trasladan a la Nube, en donde tenemos disponible en Internet, y de una forma fácil, todos nuestros archivos e información. Tiene numerosas ventajas a nivel empresarial, como los bajos costes de almacenamiento, la seguridad de los datos y, por supuesto, el acceso a todo ello desde cualquier terminal con conexión a Internet.

La Nube responde de forma rápida a las necesidades de cada negocio, pues aporta gran flexibilidad a la hora de movilizar recursos gracias a su infraestructura tecnológica dinámica. Al ser mucho más eficiente que las soluciones tradicionales, se ha convertido en una herramienta con la que Pymes, profesionales y emprendedores ahorran dinero y aumentan su competitividad.

Entre los servicios de los que dispone la Nube, destaca el Cloud Dedicado, un tipo de Cloud donde los recursos de hardware no se comparten con otros usuarios, aunque siguen estando en la Nube. Son servicios de Nube Privada, de modo tal que cada usuario dispone de su propia plataforma con las mejores garantías de disponibilidad y rendimiento.

Algunas de sus ventajas las enumera Óscar Montero, Ceo de Digital Valley: El cloud dedicado es perfecto para consolidar servidores, escalar con facilidad y mantener el nivel de rendimiento que pueden obtener con servidores dedicados pero a un precio más económico y con las ventajas del cloud computing. Por eso decimos que en cloud dedicado eliminamos las desventajas del cloud público y mantenemos sus beneficios: mayor estabilidad, flexibilidad, privacidad y personalización”.

En definitiva, se trata de un ahorro de hasta un 60% con respecto a las soluciones tradicionales y al cloud público, que explica su auge en los últimos años.

Fuente: Channelpartner.es