seguridad movil

Los dispositivos móviles almacenan datos claves de las empresas, por lo que es necesario asegurar su seguridad

La seguridad para dispositivos móviles es una de las grandes preocupaciones del siglo XXI, debido a la gran cantidad de datos que llevamos en ellos y la cantidad creciente de amenazas que existen para estos dispositivos. Por ello, para no correr peligros innecesarios con los datos personales o de empresa de tus clientes, es necesario contar con la solución de seguridad adecuada.

Tanto a nivel particular como a nivel empresarial, los smartphones y tablets son cada vez una parte más fundamental de nuestra vida, y a menudo se almacenan en ellos datos muy importantes, tanto personales como de la empresa. Es por ello por lo que cada vez hay más ataques de seguridad dirigidos especialmente hacia este tipo de dispositivos, y éstos son cada vez más sofisticados. Así, vemos nuevos tipos de amenazas, como el ransomware, que pueden comprometer nuestra seguridad en este ámbito.

Para las empresas la seguridad de dispositivos móviles una fuente continua de riesgo que es complicado gestionar. Por un lado, por la creciente cantidad de usuarios que los utiliza, por otro lado, porque éstos cada vez acceden a más datos y de mayor relevancia para la empresa a través de ellos. Por si esto fuera poco, muchas veces hay una gran variedad de sistemas que el departamento de TI de la empresa necesita que gestionar. Si tenemos en cuenta que ataque de un virus u otro tipo de malware podría acarrear una crisis en la empresa, cualquier precaución es poca y la seguridad para dispositivos móviles cobra una importancia igual o superior a la de otros dispositivos, como PC y portátiles.

Contar con soluciones de seguridad en la nube permite gestionar diversos dispositivos de forma más rápida y eficiente. Además, ya que están continuamente actualizados, la seguridad es superior a la de otro tipo de soluciones.

En GTI trabajamos con las empresas líderes en seguridad y ofrecemos las mejores soluciones de seguridad móvil Cloud. Puedes encontrar más información sobre ésta y otras soluciones Cloud en nuestra web.

#seguridad #CLOUD
Fuente: gti