¿Tienes bien protegido tu dispositivo?

Consejos básicos sobre Privacidad y Seguridad en Internet

Desde la Agencia Español de Protección de Datos y la Oficina de Seguridad del Internauta, han realizado una guía de “Privacidad y Seguridad en Internet”, sobre consejos básicos que debemos de tener presentes con la protección de los dispositivos.

Esta guía desgrana en varias fichas, los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet, así como las medidas de protección de los dispositivos que debemos aplicar para evitarlos.

El primero de ellos es sobre la protección de los dispositivos. Te enseñamos los 6 pasos imprescindibles para que no resulte traumático la pérdida o robo de ellos:

  1. Utiliza información Cifrada: Utiliza un código de desbloqueo de la pantalla (código numérico o patrón) y cifra la información para que si esta situación se produce, dificultes el acceso a la persona que acabe con el dispositivo en sus manos.
  2. Herramientas de Seguridad: Haz uso de herramientas de seguridad que te ayudarán a localizar el dispositivo, bloquearlo e incluso eliminar la información almacenada en él.
  3. Copias de Seguridad: Realiza copias de seguridad en otro soporte para que, pase lo que pase, no pierdas la información almacenada en el móvil o tableta.
  4. Descargas Seguras: Descarga aplicaciones  únicamente a través de los canales oficiales de los fabricantes. Así te aseguras de que las aplicaciones han sido revisadas tanto por ellos como por los usuarios
  5. Revisar Comentarios: Revisa previamente la valoración y los comentarios que los usuarios han hecho sobre una determinada app. Cuando se comporta mal o de manera sospechosa, los propios usuarios se encargan de reflejarlo en los comentarios
  6. Instalación Antivirus: Instala una herramienta antivirus para que detecte posibles apps maliciosas que se intenten colar en tu dispositivo.

 

proteccion, seguridad, dispositivos y terminales móviles

 

Cuidado con las redes wifi públicas a las que te conectas. Si las usas:

  • No intercambies información privada o confidencial.
  • Nunca  te conectes al servicio de banca online.
  • Es mejor que no realices compras.

 Proteccion y seguridad dispositivos moviles

 

 

Especial mención habría que hacer en el caso de los terminales móviles utilizados de forma corporativa. En numerosas ocasiones se tienen datos o accesos grabados, con información muchas veces comprometida. Los dispositivos almacenan mucha información. ¿Te vas a arriesgar a perderla o compartirla públicamente?.

En este caso, te aconsejamos que consultes las distintas opciones que puedes tener de proteger toda la información. Existen numerosas alternativas,  tanto en Cloud, como en Software de Seguridad y Antivirus  de proteger adecuadamente los dispositivos corporativos y evitar perjuicios mayores.