El director de Marketing de Empresa de GTI, Roberto Alonso, nos da las 10 claves principales para ayudar a las empresas de canal a triunfar en el Cloud, aprovechando todo su potencial como oportunidad de negocio.

Cómo triunfar en el Cloud en 10 claves

1. No dejarlo para mañana. Como se suele decir, el que golpea primero golpea dos veces y esto vendiendo Cloud incluso se intensifica. La dependencia de los clientes de estas soluciones hacen que la fidelidad de tus clientes aumente, es fundamental ser el primero.

2. Fuera mitos. Todos nuestros clientes están usando soluciones en la nube en mayor o menor medida, las ventajas son tan claras que esto no puede ser una barrera.

3. Aprovechar tus puntos fuertes con los nuevos programas de pago por uso, si tengo conocimientos en Sharepoint o Netbackup puedo aprovechar los programas de los fabricantes como SPLA o ExSP. Si mis clientes usan Exchange tengo una oportunidad con los servicios de migración a la nube.

4. Otra clave para triunfar en el Cloud es conocer las herramientas. Muchas grandes compañías como Microsoft, Adobe, etcétera, están haciendo todas sus inversiones en la venta de soluciones Cloud, proporcionando múltiples herramientas para facilitarnos la venta y la introducción de estas soluciones.

5. El momento de la rentabilidad; los fabricantes están poniendo extramargenes con registro de oportunidades, re-embolso por venta que pueden superar el 20% de margen extra. Ahora es cuando el dinero está encima de la mesa.

6. Responsabilidad como canal IT. El Cloud es una vía perfecta para mejorar la competitividad de nuestro país y luchar contra la piratería. El Cloud permite acceder a nuestras pymes a soluciones que hasta ahora no podían permitirse.

7. Para triunfar en el Cloud, aprovecha los nuevos servicios. Las nuevas herramientas que nos proporcionan las soluciones Cloud nos permiten crear nuevos servicios sin necesidades de desplazamientos y siendo más pro-activos. Además, ahora están todas las migraciones y puesta en marcha de todas estas nuevas soluciones.

8. Venta cruzada. El Cloud Computing tiende a suscripciones anuales o mensuales y esto establece una relación con nuestros clientes en las cuales se abren muchos diálogos para nuevas soluciones.

9. Marketing vendiendo Cloud. Se nos abre la posibilidad de acceder a más clientes y aumentar nuestra zona de influencia, replantemos nuestras acciones.

10. Para triunfar en el Cloud, es bueno apoyarse en el mayorista; tanta información y programas requiere tiempo y muchas fuentes de información, el mayorista es el vehículo perfecto y punto único de información. Os animo a ver toda la información, recursos, formaciones que desde GTI ponemos a vuestra disposición.

Fuente: GTI
Accede a nuestro área dedicada al Cloud en GTI
Sigue nuestro canal de Vimeo para enterarte de las últimas Webcast que hacemos el Cloud