Portátiles educación

6 características que tienen los portátiles perfectos para colegios.

El mercado educativo es muy importante para las empresas que proveen tecnología, y específicamente portátiles. Según la consultora IDC, el gasto en ordenadores, software y servicios IT en España fue de 508 millones de dólares en 2014 y se espera que alcance 528 millones en 2019, lo que supone un crecimiento medio anual del 0,8 %. Es más, algunos fabricantes de portátiles hablan de un mercado de 816 millones de euros anuales solo en educación no universitaria.

Si vas a participar en algún concurso en el que tengas que ofrecer portátiles para este sector, te damos algunas claves para que puedas ofrecer equipos idóneos para su uso en colegios.

¿Qué características tienen que tener los portátiles para educación?

  1. Tienen que hacer poco ruido: aunque es cierto que los ordenadores son cada vez más silenciosos, cuando juntas 25 o 30 en un espacio reducido como un aula, cualquier ruido se amplifica, por lo que recomendamos los portátiles sin ventiladores, que son más silenciosos.
  2. Tienen que proteger la vista: los niños están en desarrollo y son más sensibles a las radiaciones de las pantallas, los portátiles con emisiones reducidas son ideales para ellos.
  3. Tienen que informar al profesor: los docentes agradecen poder ver de un vistazo, por ejemplo, si los portátiles tienen batería baja. Algunos modelos de portátiles cuentan con leds indicativos en la parte frontal, que permiten además establecer un sistema de aviso para cuando el niño quiera llamar la atención del profesor, o responder a preguntas a través de luces de distintos colores, lo que resulta muy útil.
  4. El hardware tiene que soportar golpes y caídas: los niños maltratan los portátiles, por lo que un aspecto fundamental es que puedan soportar caídas. Además es recomendable que la tapa tenga una apertura de 180º, porque así se previene que se rompan las pestañas al abrirlos con fuerza.
  5. Tiene que ser resistente a líquidos: un problema frecuente en los colegios es que se derrame algún líquido en los portátiles y los deje inutilizados, por lo que no está de más que resistan a este tipo de accidentes.
  6. Tienen la conectividad adecuada: aunque lo ideal sería contar con puntos de acceso a través del cable Ethernet en cada puesto, esta es raramente la situación en la mayoría de los colegios, por lo que es mejor que los portátiles tengan una conectividad Wi-Fi superior aunque prescindan de puertos Ethernet.

Acer tiene una gama de portátiles, la gama B, específica para colegios. En ella destacamos su nuevo modelo, el B117 que cuenta con todos estos requisitos y además ofrece un rendimiento muy bueno a un precio competitivo.

Además, puedes ver en nuestra zona ACER más productos de este fabricante.

 

Fuente: GTI – Gloria Cuesta