2015_11_bq

Ayuda a tus clientes a elegir el Smartphone más indicado en cuanto a tamaño

 

Elegir un Smartphone es una decisión compleja, dada la enorme variedad que ofrecen los distintos fabricantes en el mercado. Además de sus prestaciones, características y precio, existe un factor determinante que también deberíamos tener en cuenta: el tamaño de la pantalla. Normalmente el precio ya nos orientará en ese sentido, ya que los de gama baja suelen ser bastante compactos y los de gama media -alta tienden a tener pantallas grandes (aunque siempre hay alguna excepción). Además, el tamaño de la pantalla cada vez es más importante, porque muchas opciones de los dispositivos, herramientas y posibles usos están basados en las imágenes.

Las pantallas de dimensiones grandes son una tendencia, entre los últimos dispositivos lanzados al mercado, ofrecen por una experiencia visual mucho más rica, sin embargo, el tamaño grande también puede influir negativamente en la funcionalidad. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer una elección correcta:

4 pulgadas o menos: SIMPLICIDAD Y COMODIDAD.

En general, los Smartphones con pantallas de 4” o menos suelen ser de gama media-baja. Los de menos de 3,5” tendrían un tamaño demasiado reducido, que no permite un manejo tan fluido de los actuales sistemas operativos, aunque conservan cierta funcionalidad, y pueden llevarse en cualquier sitio.

Los Smartphones de 4”cuentan con unas dimensiones aceptables en cuanto a la correcta visualización del contenido, y también permiten un manejo cómodo y fácil.

Por lo tanto, si lo que estamos buscando es un Smartphone funcional, ligero, de fácil manejo al que no vayamos a dar un uso extensivo en consumo de contenido audiovisual, los Smartphones de entre 3,5” y 4” pueden ser una opción más que aceptable, sobre todo en relación calidad-precio. Estos dispositivos también son idóneos para niños y para aquellos que usan un Smartphone por primera vez.

Entre 4 y 5 pulgadas: AMPLITUD Y FUNCIONALIDAD

Los dispositivos cuyas pantallas oscilan entre 4” y 4,5” pulgadas se pueden manejar con una sola mano sin dificultad, y si bien la diferencia de tamaño con modelos más pequeños puede parecer insignificante, se nota mucho a la hora de visualizar el contenido, sin perder la funcionalidad y fácil manejo.

A grandes rasgos podríamos decir que este tamaño de pantalla aúna la sencillez en el uso de los Smartphones de pantallas pequeñas con lo mejor de las pantallas grandes, sobre todo los que se encuentran en el rango de entre 4,5 y 5 pulgadas.

Entre 5 y 6 pulgadas: SMARTPHONE o PHABLET?

Los principales fabricantes ya se han sumado a la tendencia de las cinco pulgadas como el estándar habitual en sus Smartphones de gama alta. Los usuarios que busquen un móvil a la última verán que la gran mayoría de opciones se sitúan en este tamaño de pantalla, y encontrar algo inferior es complicado.

Otro factor importante es que la diferencia de precio entre uno más pequeño y uno de este rango de tamaños es normalmente pequeña. En los móviles con esta configuración de pantalla prima la experiencia visual: tanto las imágenes, los videos, los juegos, y en general toda la interfaz se aprecian con mayor nitidez y claridad, resultando ampliamente más atractivos.

Como inconveniente podemos apreciar mayor dificultad en el manejo del dispositivo con una sola mano, pero lo cierto es que la experiencia del panel grande compensa en muchos casos este problema. Al probar un Smartphone de cinco pulgadas nos acostumbramos fácilmente y después resulta difícil volver a un terminal de menores dimensiones.

Seis pulgadas: EXPERIENCIA VISUAL

Superar las cinco pulgadas implica un concepto distinto en el uso y aplicabilidad del dispositivo. Así, dejamos a un lado la funcionalidad que se le exige habitualmente a un Smartphone y nos acercamos a la experiencia de una tablet.

La diferencia en cuanto al manejo y uso es muy diferente respecto a los de menor tamaño, pero la usabilidad que principalmente se le va a dar al Smartphone justifica el incremento del tamaño de la pantalla. Por eso, estos dispositivos están especialmente indicados cuando tengamos un alto consumo en contenido audiovisual: redes sociales, aplicaciones de juegos, visualización de videos, etc…

 

En GTI tenemos una amplia gama de Smartphones de distintos tipos de pantalla y fabricantes, así como accesorios, disponibles en nuestra web.

 

Fuente: GTI – Ibon Martínez