2015_11_TPLINK

6 factores que tienes que tener en cuenta para ofrecer a tu cliente el PLC perfecto

Desde hace ya un tiempo, hay un producto que está batiendo records en ventas de productos de Networking: el PLC (siglas de Power Line Communications). Estos dispositivos, que trasmiten la señal de red a través de la corriente eléctrica, se han popularizado debido a que permiten una conexión de calidad en distintas partes de una casa, sin necesidad de hacer costosas instalaciones, ya que utilizan un cableado ya existente en las viviendas, el de la red eléctrica. Además, son ideales donde el Wifi de un router normal no llega, llega con una señal débil o es inestable, no permitiendo una buena conexión.

Debido a su popularidad, hay multitud de modelos disponibles en el mercado, incluso dentro de una misma marca, por lo que ayudar a elegir el producto correcto para tus clientes es un servicio que sin duda agradecerán.

Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger un Kit de Inicio de PLCs:

  • Cantidad de unidades que incluye el Kit de Inicio:

Un Kit de Inicio de PLCs está compuesto como mínimo de 2 unidades, una que conectaremos al router y otra que conectaremos al dispositivo que queremos colocar en red. Existen también Kits de Inicio con 3 unidades de PLCs, lo que permite conectar más de un dispositivo dentro de la vivienda. Hay que tener en cuenta que podemos conectar tantos PLCs como queramos.

  • Velocidad de Transmisión entre Unidades PLC:

Otro factor a tener en cuenta es la velocidad entre unidades, sobre todo si se quiere montar una red de alta velocidad (red Gigabit). Además, una alta velocidad es especialmente importante si se conectan más de 3 dispositivos, ya que así habrá disponible más ancho de banda, y la velocidad de conexión no se resentirá.

  • Si tiene o no enchufe incorporado:

Los PLCs han de conectarse directamente a los enchufes de la red eléctrica, nunca en regletas. Siempre que se conecte una unidad sin enchufe incorporado, no podrá ser utilizado como tal, perdiendo una toma eléctrica, pudiendo ser un problema si hay una cantidad de enchufes limitada. Esta es la razón por la que algunos PLCs incorporan enchufes, lo que permitirá seguir utilizándolos para alimentar cualquier aparato.

  • Si hay Wireless incorporado y la velocidad del Wireless:

Algunos dispositivos PLC llevan integrada la posibilidad de dar señal WiFi en el punto en el que se conecta. De esa manera, podríamos contar con conexión WiFi en un lugar donde la de nuestro router no llega. Así, si se conectan varios dispositivos a la red en el lugar donde se encuentra el PLC no es necesario incluir nuevos dispositivos, como por ejemplo un Punto de Acceso conectado al PLC. Eso sí, en ese caso debemos tener muy en cuenta la velocidad de transmisión.

  • Número de Puertos de Red que incluye el PLC:

En la mayoría de los casos, los dispositivos PLC no se utilizan para conectar un único dispositivo a la red, sino que se conectan varios equipos (consola, Smart TV, equipo de sonido, reproductores Bluray, etc.). Para ello se instalaba, además del PLC, un switch de 5 u 8 puertos. Por eso, hay nuevos modelos de PLCs que incorporan de 2 a 3 puertos de red, pudiendo conectar varios dispositivos sin necesidad de un switch

  • Velocidad del Puerto de Red:

La velocidad del puerto de red es importante, ya que a la hora de instalar una red de alta velocidad utilizando dispositivos PLC, es posible que éstos actúen como cuello de botella. Para estos casos, es necesario contar con un puerto de red de alta velocidad.

Clarificados estos 6 puntos, ya puedes escoger el Kit de Inicio ideal para tu cliente. TP-LINK es una de las principales marcas de productos PLC, cuenta con gran aceptación en el mercado y en GTI comercializamos sus productos. Aquí puedes ver sus kits PLC disponibles, y aquí descargar una tabla resumen de las características de sus PLCs, para que te sea aún más fácil elegir el adecuado.

 

 

Fuente: GTI – Raúl Polo