2015_12_wearables

Aprovecha una de las oportunidades de negocio más interesantes para el canal

Que los wearables son una de las tendencias tecnológicas de consumo no es ninguna novedad, y cada vez estamos viendo más empresas que ofrecen este tipo de productos para intentar aprovechar la oportunidad de negocio que ofrecen.

Si hablamos de tendencias tecnológicas de consumo, hablamos de wearables. Cada vez vemos más empresas que se suman a esta ola, aprovechando la oportunidad de negocio que ofrecen.

El potencial es enorme. Según datos de IDC, en 2015 se esperan vender 76,1 millones de unidades, lo que supone un incremento del 163,6% sobre la cifra del año pasado, y para 2019 esta cifra superará los 126 millones.

¿Qué tipos de wearables existen?

Dentro de los wearables, IDC distingue entre los inteligentes y los básicos.

Los inteligentes son aquellos que interactúan con el smarphone y ofrecen funciones como atender llamadas y mensajes, ver notificaciones, etc. En cambio, los básicos son fundamentalmente, los de uso deportivo, como los Runner de TomTom, que ayudan al entrenamiento personalizado.

A medida que los wearables inteligentes vayan incorporando más funciones, y baje su precio, debido a una mayor oferta y más demanda, se espera que vayan ganando mercado y serán la principal opción de los consumidores

¿Qué wearables son los más demandados?

La oferta de wearables disponibles es muy variada, desde los que se llevan como accesorios, como por ejemplo gafas, relojes o colgantes, hasta los que van insertados en ropa o calzado.

Hay fuentes que apuntan que los wearables más demandados son los que se llevan en la muñeca, de los cuales se esperan vender 40,7 millones este año y alcanzar los 101,4 millones en 2019. Ahora mismo, según esta infografía, los smartwatches representan el 44% de las ventas de wearables, y se espera que continúe esta tendencia.

Una de las últimas marcas en presentar su wearable de muñeca es Wolder con su miSmart band, que cuenta con integración con llamadas y redes sociales (WhatsApp, Facebook), tiene podómetro y monitor de sueño y además es resistente a la humedad.

En la web de GTI puedes ver toda la oferta de Wolder y los wearables de TomTom.

 

Fuente: GTI