2015_12_BQ

Te contamos las principales características de los smartphones de BQ presentados recientemente.

En la recta final del año, y en el periodo de mayor número compras tecnológicas del año, BQ ha presentado interesantes novedades. Estos son los nuevos smartphones de BQ y sus características principales:

Nuevos smartphones de BQ gama M

Aunque la gama M se presentó en febrero, hay novedades dentro de esta gama de smartphones: M4.5, M5 y M5.5. Se trata de terminales de gama media, con conectividad 4G, procesadores de 64 bits y sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Una de las mejoras respecto a terminales anteriores es el diseño, más ergonómico y con un acabado rugoso con tacto cerámico que facilita el agarre. Además, tienen una pantalla con tecnología Quantum Color +.

El modelo BQ Aquaris M4.5 tiene 4,5”, procesador MediaTek MT6735M, y es quad-core. Tiene ranura microSD, y dos cámaras, la trasera con dual flash y 8 Mpx y la frontal también con flash y con 5Mpx. Existen distintos modelos, con RAM desde 1 GB hasta 2 GB y capacidad hasta 16GB, aunque tienen ranura microSD para aumentarla.

Respecto al Aquaris M5 y al Aquaris M5.5, estos dos modelos de smartphones de BQ son muy similares. La principal diferencia es que la pantalla del primero es de 5” y la del segundo de 5,5”. Por lo demás, ambos tienen procesador Qualcomm Snapdragon615 Octa Core y una tarjeta gráficaQualcomm Adreno 405. Los dos tienen cámara delantera de 5Mpx con flash, y trasera de 13 Mpx.

BQ con Android One

Otra novedad dentro de la gama de smartphones de BQ es el Aquaris A4.5 4G, el primer terminal Android One fuera de países emergentes. Se trata de un Smartphone de entrada de 4,5”, sencillo de utilizar pero con características técnicas muy interesantes, como Procesador MediaTek de cuatro núcleos, cámara trasera de 8 MP que además tiene dual flash, y cámara delantera de 5 MPx con flash para selfies, una batería de 2470 mAh de gran capacidad y garantía limitada de 5 años. Aquí puedes ver un vídeo de presentación de este producto.

En la web de GTI puedes ver las características y precios de todos los smartphones de BQ, así como del resto de su gama de productos.

 

 

Fuente: GTI – Ibon Martínez