TomTom - GTI

Los cargadores USB son uno de los accesorios más demandados, pero algunos pueden poner en riesgo a tu cliente.

Los cargadores USB son un accesorio necesario para los Smartphones, y aunque existen muchas marcas en el mercado, es importante utilizar los de la marca oficial o de fabricantes de calidad reconocida. Un cargador de baja calidad afectará la velocidad de carga en el mejor de los casos. Este verano murió una mujer por utilizar un cargador no oficial con su iPhone, lo que obligó a Apple a preparar un programa de sustitución de los cargadores de otros fabricantes y de las falsificaciones.

Solo hay que mirar foros de Internet para darse cuenta de la multitud de consultas que realizan los usuarios a los que el Smartphone o Tablet no les funciona correctamente debido al cargador que utilizan. Esto es principalmente debido a que la potencia de salida debería ser de 5V y 500 o 1000 mA, pero los cargadores de gama baja ahorran en componentes y puede darse el caso de que la tensión de salida no llegue a esos 5V, o por el contrario que sea superior. En el primer caso, el dispositivo no se carga bien, y en el segundo puede llegar a quedar inservible. Además, en algunas ocasiones la tensión del cargador fluctúa, de forma que a veces no llega y otras se pasa. También sucede que la tensión es la adecuada, pero no los mA, por lo que también hay problemas de carga en los dispositivos.

En esta línea, puedes consultar un completo estudio de Ken Shirrif, desarrollador experto en electrónica, que analiza distintos modelos de cargadores y proporciona interesantes datos al respecto. Su conclusión es que difieren enormemente unos de otros y que algunos tienen estándares realmente deficientes.

En GTI ofrecemos cargadores oficiales de todas las marcas que ofrecemos y algunos compatibles de marcas reconocidas por su calidad, para que tus clientes no experimenten ningún problema. Puedes ver nuestra gama de cargadores de marcas como Ewent, Plantronics o Microsoft XBOX en nuestra web.

Fuente: GTI