La videoconferencia en tres años será el medio de comunicación y corporativo preferido en las empresas, según una encuesta realizada por Polycom.

La videoconferencia se va a convertir en la herramienta de colaboración preferida en el mundo de los negocios. Según palabras de Video Conferecing  y Usage and trends.

videoconferencia 2016

Los resultados del estudio han desvelado el 96% de los directivos cree la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y la mejora de productividad entre equipos en diferentes ciudades y países.

Con esto se verifica que la videoconferencia se ha convertido en el método de comunicación preferido, tras el e-maill y las conferencias telefónicas pero las expectativas apuntan que el 2016 se han mayores. Entre las personas encuestadas que utilizan la videoconferencia destacan que los sus mayores ventajas son la mejora de la colaboración entre los compañeros dispersos alrededor del mundo y ofrece una mayor claridad en cuanto al mensaje. De esa forma, se realizan reuniones más eficientes. De la misma, forma los directivos de empresas cree la videoconferencia elimina todo tipo de barreras de distancia y mejora la productividad entre los diferentes equipos en diferentes ciudades y países.

Más del 70% de las personas encuestadas afirma usar este método en su entorno laboral más de la mitad participa al menos en una llamada de vídeo a la semana. La encuesta da a conocer en que en Brasil, India y Singapur es el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan videoconferencia al menos una vez a la semana.

Casi todos los encuestados utilizan la videoconferencia sobre todo para reuniones internas entre oficinas. El concepto primordial dijeron que lo importante es tratar y entender las diferentes culturas entre países cuando se reúnen a través de videoconferencia de los encuestados pedían que se establezcan protocolos estándares para ayudarles, a dar un mejor uso a la videoconferencia en los negocios.

El estudio también ha demostrado que los ordenadores de sobremesa y portátiles son los dispositivos más populares en el negocio de la videoconferencia, seguido por las salas de conferencia y dispositivos móviles. Los dispositivos móviles y las salas de conferencia crecerán un 55% y un 51 % cada una hasta el 2016.

Conoce más de los productos Polycom en GTI

Fuente: digital avmagazine