201604-evolucion-pyme

Nuestro programa exclusivo, Evolución Pyme, te ayudará a impulsar tu negocio.

España es un país de pymes y esto nadie puede  discutirlo. Según los datos del informe del Ministerio de Industria “Retratos de las Pymes 2015”, el 99,9% de las empresas españolas son pymes, esto es, tienen menos de 250 empleados.

Si hacemos zoom sobre estos datos, las empresas con menos de 10 empleados, las denominadas microempresas, suman un 95,2% sobre el total de las 3.110.552 pymes que durante 2015 existieron.

Estas microempresas, entre los que se incluyen los autónomos, son el principal caldo de cultivo del negocio IT en España. En las encuestas que realiza la consultora Context, siempre aparece la pyme como segmento de cliente final preferido por los distribuidores de IT.

Encontrar la razón es muy fácil. Prácticamente la totalidad de las empresas tienen necesidades tecnológicas que externalizan en su distribuidor habitual y de confianza, dejando sus recursos personales para ocuparse del negocio principal.

En esta situación, la responsabilidad de conseguir la transformación digital de las empresas recae principalmente en el canal de distribución IT, para lo cual es imprescindible que el propio distribuidor sea proactivo a la hora de formarse en las nuevas tecnologías y ofertas de los fabricantes. No sirve de nada que los fabricantes se afanen en desarrollar productos y soluciones si el canal de distribución no acoge y fomenta esas nuevas soluciones entre sus clientes.

Hoy en día, donde la Movilidad, el análisis de Datos, la Virtualización, la Disponibilidad y los servicios Cloud ofrecen una serie de ventajas para poder desarrollar de manera más eficiente y productiva cualquier negocio, toda pyme que no siga este camino estará perdiendo frente a sus competidores más avanzados tecnológicamente. Y esto, como hemos visto en los últimos años, puede acabar con el cierre y desaparición de muchas empresas y negocios.

En GTI, conscientes de este ecosistema, hemos creado el programa “Evolución Pyme”, que será un punto de encuentro de fabricantes y distribuidores en la búsqueda de las mejores soluciones que llevar a las pymes, con el fin de que éstas cubran todas sus necesidades tecnológicas y estén pendientes sólo de continuar con su negocio.

Muy atentos a nuestras próximas noticias sobre “Evolución Pyme” que esperamos que pronto se convierta en una herramienta imprescindible para vosotros. Una herramienta para el canal, con más recursos, con más formación, con más oportunidades de negocio, con más comerciales especializados y muchas más cosas que os iremos desvelando.

“Evolución Pyme” es el programa de GTI que impulsa tu negocio.

 

Fuente – GTI – Jose María Prian