Bq Witbox, la primera impresora de escritorio 3D fabricada en España , que ha sido diseñada por la empresa navarra Marcha Tecnology.

Bq Witbox,se puede conseguir en tres colores: blanco, negro o amarillo y que te permite imprimir objetos en tres dimensiones en un área de trabajo de 200 milímetro en los tres ejes (X, Y, Z).

Bq Witbox se presento el pasado mes de mayo y actualmente está a la venta en el sitio web del fabricante y en distribuidores autorizados. Sin embargo, con el nuevo acuerdo de distribución con la empresa madrileña Bq, permitirá que esta impresora se comercialice en España a finales de 2013.

Bq witbox

La Bq Witbox está disponible con un solo extruder o con dos, que están completamente fabricados en aluminio y con boquillas de 0,4 milímetros. También dispone de unas toberas que se ocupan de refrigerar la pieza del extruder y que se completan con ventiladores y un disipador de calor.

Los ingenieros de Marcha Technology han incluido un sistema de cambio rápido de extruders, con conexión Molex en el carro. También el sistema de cambio de cartucho es muy rápido y viene acompañado de un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria SD con una tarjeta de SD de 4 GB.

Sus dimensiones son 366 milímetros de ancho, por 505 milímetros de largo y por 450 milímetros de alto. Existe la opción de montaje en colmena con un máximo de tres alturas, con varias impresoras, ensambladas y ancladas una encima de la otra, con lo que se evita tener que montar estanterías adicionales.

El firmware es Marlin y viene preconfigurado y su software es compatible con los hosts Cura, Ponterface, Repetier y ReplicatorG, mientras que el host WITsoft todavía está en desarrollo.

Conoce ahora los productos de Bq de nuestra zona privada.

Fuente: Tu experto.com