En la Feria Business Connect START014 se desveló que la gran apuesta de las empresas españolas es el Big Data

La feria Business Connect START014 enfocada a la transformación e innovación tecnológica, se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Madrid por la empresa IBM.

En Business Connect START014 se comentó que en la actualidad, en un minuto se transfieren por Internet 639.800 gigabytes de datos, se envían 204 millones de e-mails, se descargan 47.000 apps, se crean 100.000 nuevos tweets y se realizan más de 2 millones de búsquedas online. Y la velocidad con la que se genera la nueva información en Internet crece exponencialmente. Las cifras, por si misma revelan cómo sacar partido de todo esto.

Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel: “El Big Data es la unidad de negocio del grupo que más volumen de negocio está generando.”

Estas palabras también fueron reafirmadas por Marta Martínez: “Existe un gran interés entre las empresas españolas por el Big Data.”

Business Connect START014 se desveló la importancia el Big Data

El Big Data es el término que hace referencia a la recepción máxima de información a la que se enfrentan las empresas, procedentes tanto de sus propios sistemas informáticos como de la red. En este procedimiento se integra todo lo que tiene que ver con el almacenamiento, procesamiento e interpretación de esa información, con la dificultad añadida de que se encuentra en su mayor parte desestructurada.

Además, de los datos obtenidos recientemente por una encuesta de IBM, se deduce que la primera preocupación de los CEOS es la de satisfacer al cliente, por eso la tecnología de análisis de datos tiene mucho que aportar.

Como se dijo en el Business Connect START014 en los últimos se han logrado 25 adquisiciones, por un valor de 16.000 millones de dólares. El negocio de Big Data se engloba dentro de la unidad de software del grupo, que aporta el 24% de los ingresos y el 44% de la rentabilidad global. De las 152 compras realizadas por IBM desde el año 2000, 100 tuvieron lugar en el área del software.

Si quieres conocer más sobre IBM

Fuente: Expansión