El último informe sobre seguridad informática realizado por B2B International y Kaspersky Lab alerta del peligro al que se enfrentan tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes multinacionales de sufrir un ataque informático que podría ocasionar unas pérdidas cifradas en 38.000 euros.

La era digital en la que nos encontramos inmersas hace inviable gestionar una empresa sin recurrir a los medios informáticos que pueden verse afectados por ataques externos relacionados con espionaje industrial, pérdida o publicación de datos de clientes, chantaje, extorsión y suplantación de identidad en sistemas de pago.

kaspersky

Este estudio de Kaspersky establece que tres de cada cuatro empresas han sido víctimas de un ciberataque y el 66% de ellas han tardado meses e incluso años en conocer de esta intrusión.

Las empresas más afectadas por estos ataques son las PYMES ya que, por lo general, no cuentan con poderosos sistemas de antivirus que les protejan de esas intrusiones.

Estos datos han convertido a España en el segundo país con más ciberataques del mundo, siendo el sector de la banca online el más afectado por estas infecciones.

Los usuarios se sienten, cada vez más preocupados por estas agresiones, tal y como demuestra la Encuesta sobre peligros cibernéticos que realiza la multinacional de gestión de riesgos Marsch, que anuncia que el 71% de los encuestados aseguró que sus preocupaciones en torno a este asunto ha aumentado en el último año.

Esta misma encuesta desveló que el 22% de las organizaciones que habían sufrido un ataque lo cifraban en más de un millón de euros. Por otro lado el 23% afirmó que la gestión de los peligros de la red está plenamente integrada y optimizada dentro de sus empresas.

Finalmente el 54% de las organizaciones representadas en este estudio declaró haber sido objeto de un ataque cibernético en los últimos tres años.

Fuente: Eleconomista.es