ssd-intento

Resolvemos las dudas respecto a la vida útil de los SSD.

A pesar del auge de los SSD, aún siguen existiendo diversas informaciones dudosas en relación a su vida útil, que pueden generar muchas incertidumbres en el momento de tomar la decisión de su compra.

¿Por qué se generan estas dudas? La explicación es relativamente sencilla, no así su interpretación. Por un lado, una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) es más resistente a fallos que un disco duro tradicional (HHD), como ya vimos en este post. Sin embargo, los SSD tienen un tiempo de vida útil preestablecido por el fabricante, y para hacerlo aún peor, los de primera generación ofrecían una vida útil algo inferior a la que los fabricantes establecían.

Aunque a priori esto parece un problema importante, suena peor de lo que realmente significa, ya que, en términos generales, un disco SSD actual tiene una vida útil aproximada de 10 años, por lo que es mucho más que probable que dure muchísimo tiempo más que el equipo con el que se utiliza.

¿Cómo se mide exactamente la vida útil de un SSD?

La medición se hace según la cantidad de operaciones de escritura y lectura de datos que es capaz de efectuar, siendo las operaciones de escritura las que más afectan. Así es cómo se calcula directamente en la vida útil de nuestro disco.

¿Cómo podemos saber con la máxima exactitud posible la vida útil de nuestro SSD?

En la actualidad hay disponibles varias herramientas para conocer exactamente el tiempo de utilidad de que dispone en este momento tu disco duro SSD. Entre ellas, te recomendamos SSDReady, una de las más utilizadas por su sencillez y claridad a la hora de realizar el análisis y muestra de resultados.  SSDReady es gratuito y se puede descargar desde su web oficial.

Una vez realizado el análisis, obtendremos los siguientes resultados: el número de operaciones de escritura realizadas, el promedio de escritura de datos al día y el tiempo de vida útil restante. Así verás que realmente la vida de una SSD es adecuada al uso que se le suele dar, por lo que su durabilidad no representa ningún problema.

Si quieres ver toda la oferta de SSD que tenemos en GTI, visita nuestra web.

 

#SSD

Fuente – GTI – Ibon Martínez