Disco duro de 2.5” y tan solo 7 mm de grosor proporciona una gran velocidad.

El disco duro de 2,5″  es un gran avance para la tecnología en general. La llegada de los discos duros SSD han llevado a los discos duros HDD a un segundo plano. Estos últimos han pasado en hacer solo la función de almacenar datos y poco más porque su rendimiento es muy bajo. Los SSD también se caracterizan por ser discos duros muy delgados, se pueden encontrar hasta de 5mm, mientras que los HDD no llegan a ese tamaño aunque justifican el tamaño por la capacidad. Desde hace bastante tiempo se ha iniciado una carrera para conseguir discos duros HDD de calidad, gran capacidad y pequeño, para poder servir como alternativa económica a los nuevos ultrabooks.

<disco duro Toshiba  2,5"

Western Digital ha lanzado el WD blue Slim WD 10SPCX fue lanzado al mercado el pasado mes de junio, mientras ahora llega Toshiba a presentar su Disco duro de 2.5″ con un espesor de tan solo 7 m.m, consiguiendo una capacidad de 1 TB en tan solo un disco duro de 7m.m. Este disco duro de 7m.m recibe el nombre en clave de MQ02ABF100, que tiene integrados dos platos de 500GB cada uno de estos y no se denota ningún aumento en la densidad. Cuando menos una alternativa bastante interesante a los SSD para abaratar el coste de los ultrabook.

Por otro lado, puedes encontrar disco duro a 54000rpm, pero dispondrá de una interfaz de conexión de SATA III. Además tendrá un tiempo de acceso que rondará los 12 ms y un peso muy ligero de 99 gramos. Esta serie de discos duros tendrá otra versión, con una capacidad de 750GB con el nombre técnico de MQ02ABF075 e idénticas características que el modelo 1 TB. Toshiba ha asegurado que se usaran los dos lados de cada uno de los platos y que lo ha dotado de cuatro cabezas lectoras para aprovechar toda la superficie posible y no desperdiciar un milímetro de espacio.

Mientras puedes conseguir este disco duro interno de Toshiba 500GB o Toshiba 1TB en GTI

Fuente: Noticias hardaware