Expertos recomiendan, junto con una corrección postural, utilizar ratones ergonómicos que eviten la aparición de lesiones en las manos

El síndrome del túnel carpiano, o también conocido como el síndrome del ratón se produce en aquellas personas que utilizan habitualmente el ordenador. Este síndrome provoca perdida de sensibilidad y puede incluso llegar a generar dolores que pueden derivar en bajas laborales y productividad causadas por una mala posición tanto corporal como de las manos.
Los trabajadores pasan un promedio de 6 horas al día en sus PCs, y más de un 89% experimentan incomodidad en el trabajo. Un 46% de las personas dicen que pierden la concentración debido al dolor.

La gente suele ignorar las señales de advertencia de las lesiones de las manos y las muñecas, sin darse cuenta de que podrían estar haciendo un daño significativo. Es mejor tratar el problema de forma proactiva utilizando periféricos de diseño ergonómico, ya que puede ser muy costoso y difícil tratar una lesión después del hecho.

Microsoft, líder mundial en teclados ergonómicos, ofrece una selección de ratones y teclados ergonómicos que ayudan a reducir el riesgo de lesión.

El Sculpt Ergonomic Mouse y el Sculpt Ergonomic Desktop se encuentran disponibles para venta en GTI.

Ratones y teclados ergonomicos Microsoft Sculpt