Adobe ha explicado lo que supone la integración de Flash Player en el Internet Explorer 10 sobre Windows 8.

La integración del Flash Player en Internet Explorer 10 sobre Windows 8 han causado que las actualizaciones del reproductor se distribuyan a través de Windows Update.

Internet Explorer 10 sobre Windows 8 es la primera versión del navegador de Microsoft incluye el soporte de Flash Player de forma instantánea. Esta nueva situación supone importantes cambios, especialmente en temas de seguridad.

Uno de los cambios más destacados que van a identificar los usuarios, es que a partir de ahora las actualizaciones de Flash Player para Internet Explorer 10 en Windows 8 se distribuyen mediante Windows Update, no se volverá a realizar la pregunta de actualización Flash Player a una nueva versión.

Por otra parte, Internet Explorer 10 contiene un nuevo nivel de seguridad conocido como Modo Protegido Mejorado (Enhanced Protected Mode o EPM). Esta presenta varias medidas nuevas de protección, entre las que se encuentran procesos se ejecutan como procesos de 64 bits. Esto supone que Flash Player también se ejecuta como un proceso de 64 bits, lo que hace que los ataques de desbordamiento de bufer sean mucho más difíciles.

Flash Player integrado en Explorer 10 aumenta la seguridad

Otra de las mejores incluidas que reside en el uso de AppContainers dentro del modelo de seguridad de Windosws 8, un modelo de sandbox que impone restricciones de comunicación entre procesos e incluso de acceso a dispositivos y ubicaciones del disco duro. El Flash Player se ejecuta en un proceso con los privilegios bajos, no será capaz de acceder a datos de usuario sin su permiso. También el AppContainer de Internet Explorer 10 impone restricciones extras de red restricciones de red adicionales, como bloqueo de las conexiones de red entrantes, bloqueo de loopback y recursos de red privados, características de seguridad de las que se alimenta el Flash Player.

Conoce nuestro Catálogo de Microsoft en GTI aquí.
Actualmente tenemos unas fantásticas Ofertas de Microsoft en GTI, no lo dudes más!

Fuente: CSO ESPAÑA