Una guía básica para entender los planes de llamadas de voz en Skype Empresarial. En qué consiste, qué licenciamiento es necesario, canales donde adquirir los planes de llamadas de voz…

Guía Skype Empresarial

Nuestros clientes nos consultan muchas dudas sobre la contratación de planes de llamadas de voz en Skype for Business. Vamos intentar resolver aquí las dudas frecuentes que surgen al comprar Skype Empresarial.

Qué ofrece Skype Empresarial

Conocido anteriormente como Lync, Skype Empresarial ofrece mensajería instantánea, audio, vídeo HD y conferencias web:

Skype Meeting Broadcast: Permite difundir reuniones de Skype Empresarial por Internet a un máximo de 10 000 usuarios, que pueden asistir con un explorador desde prácticamente cualquier dispositivo.(permitiendo interacción a través de Yammer incluso).

PSTN Conferencing Permite a los asistentes unirse a Skype Empresarial desde cualquier teléfono llamando a un número de acceso local. También permite llamar desde una reunión para agregar contactos.*

Cloud PBX with PSTN Calling (RTC): Permite enviar, recibir y transferir llamadas de trabajo desde la oficina, en casa o durante los desplazamientos, con un teléfono fijo, un PC o un móvil. Es necesario seleccionar los planes de Llamada RTC que ofrece Microsoft o usar una línea telefónica en su ubicación.*

*Estos servicios están incluido en el Plan Office 365 Enterprise E5 y con addon opcional para los planes E1 y E3.

Para contratar planes de Voz de Skype for Business (siendo Microsoft la “operadora”) es necesario disponer de licencias de alguno de los  Planes Office 365 Enterprise, ya que los planes de Voz quedan asociados a dichas licencias y a la centralita Cloud PBX que se incluyen en dichas licencias (como complemento o de serie en el Plan Office 365 Enterprise E5).

Planes de Office 365 que permiten usar los planes Voz

  • Plan Office 365 Enterprise E5 – Incluye todas las funcionalidades, por lo que solo necesitáis añadir el Plan de Llamadas Voz (conocido como RTC)
  • Plan Office 365 Enterprise E3 y Plan Office 365 Enterprise E1 – Es necesario contratar el complemento de PBX antes de solicitar el Plan de Llamadas Voz (para disponer de PSTN Conferencing…necesario contratar el complemento)
  • Skype Empresarial – Necesitaríais contratar tanto el complemento de PBX como el complemento de RTC para solicitar el Plan de Llamadas Voz

Descarga aquí más información sobre los Planes Office 365 y sus precios.

Dentro de los servicios de Voz, podremos elegir entre dos

Planes de Llamadas Servicios de Voz

– NACIONALES: Sólo permiten llamadas nacionales con un máximo de 600 minutos.
– Nacionales e INTERNACIONALES: Existe un total de 1200 minutos a repartir entre nacionales e internacionales.

Estos planes de llamada de voz sólo están disponibles en directo con Microsoft / EA´s / Contratos School/ CSP.

Descarga aquí más información sobre Skype Empresarial.

Desde GTI solemos recomendar siempre un contrato Microsoft CSP, que permite cubrir todos los complementos y licencias necesarias desde un único punto de asignación y de soporte técnico. Además, el programa de Proveedor de Soluciones en la Nube (CSP) de Microsoft abre nuevas puertas a la rentabilidad y el crecimiento. Revisa nuestros anteriores post sobre cómo trabajar con Microsoft CSP para enterarte de todas las ventajas y operativa.

 

 

Fuente: David Pestaña – Comercial Especialista Microsoft CLOUD en GTI