Symantec ha dado a conocer recientemente los resultados de su Índice Mundial sobre Confianza TI de las PYMES

Éste Índice de Confianza indica la influencia que tiene en los resultados de sus negocios la disposición de los fundadores hacia las TI.

Brian Burch, vicepresidente de Marketing Mundial de Consumo y de Pequeñas Empresas, considera que el presupuesto fundamental para maximizar el éxito de las pequeñas empresas es la utilización de las TI como herramienta estratégica para ofrecer una ventaja competitiva y para impulsar sus negocios.

Symantec ha realizado un estudio con más de 2.500 PYMES de todo el mundo para analizar su relación con las TI y la confianza que tienen a la hora de utilizar las TI, dando lugar a tres niveles de confianza diferenciados.

Symantec Confianza TI de las PYMES

Las PYMES que contaban con un nivel máximo de confianza consideraban en un 74% que la predisposición del fundador y su confianza en las TI era entre moderada y extrema frente a un  66% de las PYMES con baja confianza en las TI.

Por otro lado el 83% de las PYMES del primer nivel utilizan las TI como herramienta estratégica en su día a día frente a un 44% de las de bajo nivel de confianza.

Este estudio marca también la diferencia entre las PYMES que confían en las TI y las que no lo hacen ya que este factor es determinante en la consecución de resultados, de modo que cuanto mayor sea la confianza mejores resultados se podrán lograr.

En este sentido el 81% de las PYMES de primer nivel consideraba que la confianza en las TI era un mecanismo entre algo y extremadamente efectivo para incrementar la cuota de mercado, en comparación con tan solo el 35% de pymes de bajo nivel.

Hay que destacar también que un 78% de las PYMES de primer nivel afirma estar algo protegidas frente al 39% de las empresas de bajo nivel.

También observan menos ciberataques y menos pérdidas y en áreas como la gestión del almacenamiento, el período de tiempo designado para realizar copias de seguridad y la preparación ante desastres, las compañías de primer nivel informaron sobre impactos muchos menores derivados de la complejidad de las TI.

Finalmente el estudio marca una serie de objetivos para lograr un mayor nivel de confianza en las TI: invertir en valor, no en coste, utilizar las TI estratégicamente para ocuparnos de los principales objetivos empresariales y mantener sus TI en buen estado.

PDF Symantec Confianza TI de las PYMES
 
Fuente: Symantec.com