malware

Kaspersky pone a tu disposición dos herramientas para identificar el malware y detectar qué ordenadores están infectados y solucionarlo

Ya hemos hablado otras veces de las distintas amenazas de seguridad que pueden sufrir los diversos equipos informáticos, pero a veces saber si hay un problema no es sencillo, ya que el usuario puede no notar nada.

Un botnet es un tipo de Malware que no es visible para el usuario y que se dedica a realizar tareas furtivas sin que nadie lo detecte. Por ejemplo, están diseñados para recoger información personal (contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc), que luego son usadas para crímenes como robos de identidad o fraudes. Incluso pueden utilizarse para ataques a otras redes o páginas web.

Los dos principales problemas de los botnets son, primero identificarlos, y luego, desactivarlos. Si estás interesado en temas de seguridad, probablemente hayas oído hablar del botnet Simda, que ha podido infectar 770.000 ordenadores en todo el mundo y que se dedicaba a instalar programas no deseados durante años. Estos programas incluían por ejemplo algunos dedicados a robar información financiera de los usuarios. Simda cobraba a los desarrolladores de estos programas por cada instalación que hacía.

Todas las soluciones Kaspersky Lab detectan el malware Simda, pero si tus clientes no disponen de este software, Kaspesky ha desarrollado una herramienta para saber si un ordenador está infectado por el botnet Simda, puedes acceder a ella aquí. Alternativamente, también puedes utilizar la herramienta gratuita Kaspersky Security Scan para comprobarlo.

De todos modos, la mejor protección es la prevención, por lo que te recomendamos tener siempre a tus clientes protegidos instalándoles un programa de seguridad de una marca reputada.

Si estás interesado en conocer más sobre las licencias de Kaspersky te invitamos a visitar nuestra web

Además en GTI te lo facilitamos, ya que con un solo click puedes recibir inmediatamente la solución Kaspersky que prefieras, gracias a nuestro nuevo servicio Click&Software.

#BOTNET #SIMDA #KASPERSKY

Fuente: Kaspersky Lab