Según un estudio realizado por Strategy Analists, las ventas de Smartphones de Samsung se ha triplicado respeto al resto de sus competidores

Samsung, la multinacional coreana líder a nivel mundial en dispositivos electrónicos, se ha convertido también en líder de ventas en Smartphones, al haber logrado un 65% de presencia en el volumen de ventas y en las preferencias en el mercado nacional de los Smartphones.

La venta global de Smartphones es uno de los sectores con más expansión en los últimos años, incluso en tiempos de crisis. Por eso, se da por hecho, el gran crecimiento en ventas frente a los teléfonos móviles tradicionales.

Samsung ha conseguido un 35% de cuota de mercado mundial en Smartphones durante este trimestre, gracias a su 65% de volumen de ventas en total. Eso supone que Apple ha crecido tan sólo un 26% y en cuanto al mercado de los Smartphone, sólo ha conseguido un 45% de las ventas.

Las ventas de Smartphones de Samsung alcanza el 65%

Sin embargo, el crecimiento ha bajado a un ritmo considerable debido a que el objetivo principal de sus productos ha dejado de lado mercados emergentes y China. No hay alternativas de gama media o baja en Apple, en un mercado dónde Android ha sabido conquistar el mercado.

Todos estos datos aportan como conclusión que Apple crece, pero a un ritmo mucho más lento que otras compañías, si lo comparamos directamente con el crecimiento de la compañía de Samsung.

Por otro lado, Huawei ha crecido un 67% y ha vendido un 12,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013. Gracias a ello ha conseguido un 5% de cuota de mercado, convirtiéndolo en el tercer fabricante de Smartphones.

Otras de las cifras a destacar del estudio realizado por Strategy Analists, es que el 60% de móviles que se han vendido en el mundo han sido Smartphones.

Ahora tendrás los productos de Samsung más cerca de ti en GTI¡Entra y descúbrelo!

Fuente: Xataka