La compañía de software estadounidense Microsoft firmo el acuerdo de patentes y negocios Nokia.

Con esta nueva negociación entre las dos grandes empresas del sector tecnológico se abre una línea de negocio cada vez más fuerte y consolidada. Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia. Eso con lleva prácticamente la total absorción de la empresa escandinava por el gigante americano.

Microsoft compra Nokia

En términos de cifras 3.790 millones de euros se pagará por la unidad de la fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

La empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial en los últimos años ha perdió gran parte de su negocio. A causa del surgimiento de los smartphones por parte de Apple o de Samsung. La unificación de ambas compañías en una se producirá aproximadamente en el primer trimestre del 2014.

“Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos”, según palabras Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Esta situación de Microsoft se parece mucho a la acción que dio Google en 2011 al comprar el fabricante de teléfonos Motorola. El sector tecnológico cada vez se hace más competitivo con la aparición de nuevos dispositivos portátiles, sistemas operativos y aplicaciones. Por eso, las grandes compañías tecnológicas siempre están en la búsqueda de crear nuevas alianzas o ampliar el mercado.

La empresa Nokia acepto la compra, ya que estaba obteniendo grandes perdidas. Una de las principales causas de su declive fue que no se introdujo dentro del mercado de los smartphones y las tabletas electrónicas a tiempo.

Si quieres conocer más de Microsoft , no dudes en entrar a nuestra zona privada y consultar el apartado de proveedores: Microsoft en GTI

Fuente: Finanzas