Microsoft FLOW, ese gran desconocido incluido en todas las suscripciones de OFFICE 365 con servicios cloud. Es una solución de Microsoft para ayudarnos en la gestión y automatización de los procesos de trabajo, gestionando los flujos que se crean.

Lo mejor para entenderlo es un ejemplo muy gráfico.

Imaginemos una regla de correo electrónico, la típica de cuando me llega un correo de “compras”, moverlo a la carpeta ” de compras ” y creamos una excepción la cual si incluye la palabra  ” abono” , moverlo a su vez a la subcarpeta  ” abonar “.

Esta regla….es un flujo, si tienes varias reglas, consigues tener organizado tu correo electrónico por Carpetas y subcarpetas y que “automáticamente” se te archive todo….ahorrando tiempo y consiguiendo una mejor gestión del trabajo y la información.

Microsoft con la Herramienta Flow, ofrece un servicio con el que crear y personalizar tareas automáticas en la nube para aprovechar mejor herramientas online no solo de Microsoft, ya que Flow es compatible con más de 90 servicios, como Office 365, Dynamics 365, Outlook o OneDrive y otros de terceros, como Twitter, Dropbox, Facebook, Slack o Bitly. Por categorías, encontrarás servicios relacionados con tu correo electrónico, redes sociales, eventos y calendario, notificaciones, recopilar datos y sincronizar archivos entre otros.

Microsoft FLOW

Su propósito es ser de utilidad principalmente a empresas donde la gestión de la información de diferentes orígenes, plataformas muchas veces nos obliga a realizar tareas repetitivas, con el consiguiente consumo de tiempo y recursos.
Existen ya múltiples plantillas creadas y conectores para personalizar tus propias plantillas. Se pueden encontrar tareas automáticas como copiar una entrada de Google Calendar en el Calendario de Office 365, dejar constancia de tus correos de Outlook.com en una hoja de Excel, copiar los archivos que guardes en OneDrive a Google Drive y viceversa o guardar mensajes de Twitter en una hoja de cálculo de Google o Excel para su posterior análisis o que cuando alguien rellene un formulario de contacto, automáticamente se cree una oportunidad en DYNAMICS 365 u otros ERPs.  Las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

Existe incluso una aplicación Móvil, que te permite gestionar dichos flujos e incluso crear un “botón de ejecución” para que se desencadene el proceso previamente creado

 

En el siguiente video se puede tener en un vistazo rápido de en qué consiste Microsoft FLOW

Si quieres más información sobre esta solución y las soluciones incluidas en OFFICE 365, te recomendamos que asistas a la sesión grabada que tenemos al efecto en nuestra página web