Microsoft ha alcanzado grandes resultados y así aumentado las previsiones de Wall Street.

En el último trimestre ha anunciado unos ingresos récord de 18.530 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 15%. Sus benefecios neto ha sido de 5.244 de dólares con un crecimiento del 17% sobre el mismo periodo de 2012.

Otro de los datos a destacar los ingresos derivados de dispositivos y consumo, un 4% para ingresar 7.460 millones de dólares. Aquí se incluye el negocio relacionado con los tablets Surface que en el trimestre ha generado 400 millones de dólares al duplicar ventas de unidades. Un resultado que contrasta con el cargo negativo del anterior trimestre de 900 millones de dólares, provocado por el exceso de stock ante las ventas de Surface RT.

Microsoft resultados

El negocio Windows 0EM ha retrocedió un 7%. El dato negativo pero también mejor era lo esperado teniendo en cuenta el descenso de ventas del mercado descenso de ventas del mercado PC donde los sistemas Windows monopolizan el mercado.

Microsoft continuará ofreciendo sólidos resultados financieros globales. En los próximos meses modificarán su cartera de producto como Microsoft se olvidará de Windows XP centrándose básicamente en el sistema Windows de 8 con sus últimas actualizaciones de Windows 8.1.

Microsoft quiere ampliar su área vinculada a los smartphone y así hacerse un hueco entre las distintas compañías.

Todavía el proyecto está en fase de construcción a compañía está probando múltiples prototipos y ha solicitado a varios fabricantes de componentes asiáticos que proporcionen cámaras y otras piezas clave para este tipo de dispositivos. También como sus propios smartwach para hacer su nuevo prototipo.

Conoce ahora los productos de Microsoft en GTI

Fuente: MuyComputerPRO