Los ataques informáticos ya no son solo noticias a las que estamos acostumbrados en el sector. El fabricante patrocina la nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, en una forma original de concienciar a los clientes de la necesidad de estar protegidos.

En un mundo cada vez más conectado, Panda Security ha decidido que es el momento de ser original y poder llegar a todo el mundo para poner de manifiesto los peligros inherentes al uso de Internet, independientemente del dispositivo que el usuario utilice. Y lo hace patrocinando la producción franco-española Open Windows, protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey.

La película, que se estrena el próximo 4 de Julio, tiene como telón de fondo el ciber-espionaje y la seguridad informática. En Open Windows, Vigalondo transforma el hackeo de las cámaras de una actriz en una historia de acción contada en tiempo real que hará que los clientes se planteen si los dispositivos que utilizan diariamente son seguros.

Este largometraje de acción deja bien claro la necesidad de estar protegidos en un mundo en el que el 50% de nuestra vida la desarrollamos de forma online. Los usuarios deben ser conscientes de que los cibercriminales buscan continuamente nuevas formas de ataque a través de cualquier vía de acceso a Internet.

Nacho Vigalondo, nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje, ha elegido la ciberseguridad como tema central de Open Windows y ha querido contar una historia en un entorno en el que cualquiera pudiese ser susceptible de ser observado sin saberlo.

Aquí os dejamos el tráiler oficial de la película para ver un adelanto y que podáis difundirlo ya entre vuestros clientes.

Si queréis más información sobre los últimos ciberataques, tendencias en seguridad y soluciones para proteger cualquier dispositivo, estamos a vuestra disposición: canal@gti.es

¿Te apetece ver el tráiler de la película Open Windows?

¿Son habituales las películas sobre cibercrimen y seguridad informática? ¿En qué se inspiró Vigalondo para hacer Open Windows, su nuevo trabajo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey?

Estas y más preguntas se resolvieron en el hangout con Nacho Vigalondo que Panda Security organizó ayer día 10 de Julio para responder las dudas. 

Vigalondo analiza en este vídeo con Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, cuánto de realidad hay en la trama principal de su último trabajo. Si quieres conocer de primera mano todas las actualizaciones de primera mano de Panda Security lo podrás ver aquí.

Autor: Carla Barroso – GTI