IBM Bluemix

Primera ventaja: BlueMix está basada en las plataformas CloudFoundry y OpenStack.

Ya vimos en nuestro anterior post las ventajas para desarrolladores de utilizar BlueMix, la plataforma de desarrollo en la nube, flexible y segura, en un entorno DevOps CloudFoundry. Y es que IBM BlueMix te permite desarrollar tus aplicaciones en un entorno Cloud fiable y con las herramientas de gestión que necesitas.

Hoy veremos una de las ventajas de utilizar esta solución:

BlueMix es que está basado en CloudFoundry.

Un aspecto importante de BlueMix es que está diseñado según estándares abiertos, con las tecnologías CloudFoundry, Docker y OpenStack, y que gracias a ello cuenta con un gran número de servicios y herramientas DevOps.

Así, puedes aumentar la productividad de tus tareas de desarrollo, ya que te permite reutilizar los servicios de IBM, de la comunidad de desarrolladores o de terceros con gran facilidad y flexibilidad. De este modo puedes provisionar en minutos para hacer tus pruebas, y desprovisionar al acabar, ajustando tus costes al mínimo.

Con BlueMix no te tendrás que preocupar por el tipo de servidor, su tamaño y potencia, la escalabilidad necesaria, copias de seguridad, control de accesos… Gracias a la flexibilidad de la infraestructura Cloud de IBM, SoftLayer, que se podrá ajustar a diferentes esquemas de ejecución: en nube compartida, nube dedicada o incluso en tus propias instalaciones, eso está resuelto, y te permite ahorrar tiempo y recursos en el diseño y el desarrollo.

Además, Bluemix está preparado para adaptarse a las necesidades más actuales del mercado: Internet of Things, movilidad, computación cognitiva…

Resuelve tus dudas sobre BlueMix accediendo a 30 días gratis de prueba. Contacta con nosotros si quieres que te lo gestionemos.

Puedes encontrar más información sobre IBM en nuestra web, o visitar la web del fabricante.

 

#BlueMix #IBM CloudFoundry #Docker #OpenStack #DevOps #IoT

Fuente: GTI – Neovalia