IBM Bluemix

Tercera ventaja: incorpora funcionalidades cognitivas de lenguaje natural con BlueMix

Ya vimos en nuestro anterior post en qué consiste BlueMix, y las ventajas derivadas de que esté basado en las plataformas CloudFoundry y OpenStack. También te explicamos cómo BlueMix permite desarrollar para Internet of Things (IoT). Hoy presentamos otra ventaja de esta solución:

Nuevas funcionalidades cognitivas en tus desarrollos: lenguaje natural

Para que tus desarrollos estén a la última, ¿consideras incluir reconocimiento de voz, interfaz vocal, análisis de sentimiento, seguimiento de contenidos de redes sociales?

Cada vez es más importante el análisis de lo que realmente los usuarios sienten, y el feedback que dan, por ejemplo a través de ratings o haciendo click en “me gusta” ya no bastan. Así, se hace necesario interpretar los comentarios en el “app market”, tu web, tienda móvil, etc. Esto se consigue incluyendo el lenguaje natural en los análisis, y ahí está el reto.

Si consigues incorporar el lenguaje natural en tus desarrollos, sacarás también mucho rendimiento, ya que te permite analizar también las redes sociales, de donde cada vez es más importante extraer información de mercado, detectar necesidades de los clientes o ampliar el análisis de sentimiento.

Además, con la expansión geográfica que la globalización de los mercados permite, no olvides incluir más idiomas, tanto en tus aplicaciones como en las herramientas de análisis. Completa la lista de usos de esta nueva capacidad cognitiva con reconocimiento de voz o interfaz vocal bidireccional y conseguirás una solución avanzada que resolverá todas las necesidades de tus clientes.

Si en tus desarrollos utilizas la plataforma DevOps CloudFoundry de IBM, BlueMix, encontrarás el soporte que necesitas, tanto como infraestructura flexible como con servicios y APIs preparadas para este nuevo reto, como las de IBM Watson que, por ejemplo, ya permite traducir aplicaciones a 7 idiomas de forma automática.

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Fuente: GTI – IBM