IBM Bluemix

Segunda ventaja: BlueMix permite desarrollos para Internet of the Things (IoT)

Ya vimos en nuestros anteriores post en qué consiste BlueMix, y las ventajas derivadas de que esté basado en las plataformas CloudFoundry y OpenStack. Pasamos a comentar la segunda ventaja de esta solución.

Está optimizado para desarrollos para Internet de las cosas  (IoT)

¿Estás ya planificando tu propio desarrollo de IoT? Edificios inteligentes, modernización del entorno sanitario, servicios al ciudadano, control de dispositivos, mantenimiento avanzado de infraestructuras industriales… IoT presenta múltiples oportunidades de negocio para desarrolladores.

En este ámbito, Europa deberá tener un protagonismo importante, como puede deducirse de la apuesta de IBM por abrir la central mundial de su unidad de negocio Watson IoT en Alemania. Watson es la plataforma de IBM de computación cognitiva, y ofrece nuevas oferas y capacidades, y abre oportunidades de negocio en el área de Internet de las cosas a sus partners. Otras empresas relevantes como Siemens ya han anunciado su colaboración con IBM para dotar de funcionalidades inteligentes a los edificios que gestiona.

Según IBM IoT será la mayor fuente de datos del planeta, por lo que, para aprovechar esta tendencia de mercado, tendrás que asegurarte de que tu plataforma DevOps rinde adecuadamente en conceptos como dispositivos gestionables, transferencia de datos y capacidad de almacenamiento,

Un buen principio puede ser IBM BlueMix, la plataforma CloudFoundry de IBM, que además de ofrecerte 30 días de prueba gratuita, ya en producción te permite la integración de 20 dispositivos conectados sin coste, te concede el uso gratuito de 100MB de tráfico –miles de mensajes de tus dispositivos conectados- a través del IoT Foundation, y pone a tu disposición una capacidad de almacenamiento gratuito de 1GB.

Haz tus pruebas aprovechando los 30 días de evaluación de la plataforma, nosotros te lo gestionamos, ponte en contacto con nosotros. Además, puedes encontrar más información en la web del fabricante.

Si quieres más información sobre IBM puedes visitar nuestra web.

 

#BlueMix #IBM CloudFoundry #Docker #OpenStack #DevOps #IoT

Fuente: GTI – IBM