3 Problemas que tendrán tus clientes con el fin de vida de Microsoft Windows XP y Office 2003

Fin de vida Windows XP y Office 2003, problemas que tendrán tus clientes

Cómo sabéis el ciclo de vida de los productos de Microsoft es de 10 años. Durante este periodo el fabricante ofrece dos tipos de soporte:

  • Soporte Principal: durante los primeros 5 años, finalizó el 14 Abril de 2009
  • Soporte Extendido: sin ser tan amplio como el primero ofrece mucha información necesaria para el mantenimiento de las licencias.  Este soporte tiene como fecha prevista de finalización el próximo 8 de Abril de 2014

¿Qué problemas nos vamos a encontrar?

Riesgos de seguridad

Si Microsoft nos quita los parches de seguridad, y de repente viene un malware, rootkit, spybot o cualquier mecanismo que pueda utilizar un hacker para coger el control remoto del equipo de nuestro cliente o robarle los datos de las tarjetas de crédito de sus usuarios finales, tendrá un problema. El hacker se conectará y accederá a la información. Como técnicos, a veces nos confiamos por tener un antivirus pero no siempre es válida esta solución. El virus puede ser viral y no solo afectar a tu cliente sino a su entorno. Ante esta situación nosotros podremos eliminarlo, pero el siguiente paso será poner un parche y Microsoft ya no nos lo dará por el fin de vida del producto.

Problemas de compatibilidad con nuevos dispositivos.

Todos los fabricantes sacan sus novedades basándose en nuevas versiones de producto, generando incompatibilidades con los antiguos. Por ejemplo, imagínate que tu cliente tiene un nuevo producto de Plantronics para tener una conferencia por Lync (solución de videoconferencia que ofrece Microsoft), no va a funcionar. Después de la fecha límite del fin de vida, las soluciones de empresas de Antivirus dejaran de solventar problemas con licencias antiguas como XP enfocándose su esfuerzo en licencias nuevas de Microsoft.

A medio plazo, no disponer de la licencia adecuada puede generar a tus clientes un incremento de costes considerable que podemos evitar.

Desde GTI estamos recomendando a todos nuestros distribuidores comenzar la migración cuanto antes. Esto significará para vosotros horas de técnico para ayudar en la migración. Instalación del Antivirus, Autocad. Es una gran oportunidad para todo, mientras siga vigente el ciclo de vida del producto podemos ayudarte con la ayuda de Microsoft.

“No te quedes solo en el desierto”

¿Quieres saber más del fin de vida de Microsoft XP y Office 2003? Te invitamos a ver nuestro webinar gratuito.

Accede a: http://vimeo.com/83678908