gamer

Además de los periféricos, los productos de networking como los routers para gaming son esenciales para mejorar la experiencia de juego

Un jugón, o en su denominación anglosajona más cool: un gamer, no es más que una persona que, por definición, le gusta jugar a videojuegos e invierte parte de su dinero y de su tiempo en una afición que en estos últimos años está más en auge que nunca.

Un gamer cualquiera realiza grandes inversiones en su hobbie, partiendo de una consola de última generación o un PC potente, pasando por todo un mundo de accesorios.

Por ejemplo, para participar en un Raid de WoW o LoL, aparte de un potente ordenador, necesitarán un teclado y un ratón adaptados para realizar las combinaciones de teclas más comunes para mejorar su velocidad y experiencia. Por otro lado, un volante de carreras es imprescindible para disfrutar de los juegos de conducción como el WRC o el GT. Además, cámaras, micrófonos, mandos especiales y el denominador común y la estrella de los accesorios: el auricular, son algunos de los muchos accesorios que puedes encontrar en la habitación de un gamer cualquiera.

Pero en muchas ocasiones olvidamos algo básico: una buena conexión. Es cierto que hay disponibles conexiones de fibra óptica de alta velocidad, que unido a los equipos y todos sus accesorios proporcionan una potente herramienta de entretenimiento. Pero el router para gaming y la conexión inalámbrica, acaban haciendo de cuello de botella, y pueden llegar a dar problemas de latencia, colapsos o saturación inalámbrica, lo cual perjudica seriamente esa experiencia en la que tanto dinero han invertido.

Es por ello que un buen router, unos PLCs con conexión gigabit o unos repetidores pueden solventar todos esos problemas.

Un buen router para gaming debe contar con un procesador potente y con puertos gigabit para poder realizar transmisiones acorde a los equipos y a la conexión de fibra óptica. A partir de ahí, si los dispositivos están conectados mediante WiFi, es muy recomendable pasarse al nuevo estándar 11ac y descargar la red inalámbrica usando la banda de 5GHzs y de este modo evitar las innumerables quejas de padres, pareja, compañeros de piso,etc. por estar ocupando todo el ancho de banda. También se pueden conectar los dispositivos mediante cable, en cuyo caso la opción más extendida son los PLCs, ya que así no hace falta cablear toda la casa. Pero siempre teniendo en cuenta que la velocidad de transmisión sea lo más rápida posible y sobre todo que los puertos de éstos PLCs sean gigabit.

TP-LINK tiene una amplia gama de productos que encajan a la perfección entre los equipos y accesorios de gaming y la conexión a Internet y ofrece múltiples soluciones dentro de su portfolio:

Dentro de la gama de routers para gaming inalámbricos de tecnología 11AC tienes los modelos Dual Band: Archer C7, C8 y C9 que son básicos para una rendimiento óptimo de la red

Los repetidores Wireless como los RE200 y RE210 son un gran complemento para las redes inalámbricas de Banda Dual

Y los PLCs como los TL-PA7020P KIT o TL-PA8030P KIT son ideales para las redes con cable

Un buen equipo de Networking como el que ofrece TP-LINK, permite siempre reforzar ese eslabón que queda entre medio de una buena conexión de fibra óptica y unos grandes equipos de entretenimiento de un gamer cualquiera.

Visita nuestra web para ver los detalles de toda la gama de productos de TP-LINK, incluyendo los routers para gaming.

#routers para gaming #router #plc #tp-link

Fuente: GTI – Raúl Polo