Comunicaciones-unificadas-localizaciones

Como elegir los equipos de comunicación óptimos para cada uso

Cada vez más empresas están invirtiendo en equipos para mejorar la comunicación entre sus empleados y también con sus clientes o proveedores, como auriculares, altavoces, videoconferencias, etc. Pero no todas las empresas son iguales, y sus necesidades suelen ser distintas dependiendo del usuario y de dónde se utilice. Y es que los equipos de comunicación ya no están limitados a las salas de reuniones, cada vez es más habitual conectarse desde el ordenador, dispositivos móviles o localizaciones remotas. Por eso en este artículo te vamos a ayudar a elegir el más indicado según donde se realice la conexión.

Sala de reuniones

Es uno de los lugares más habituales para instalar los equipos de comunicación. El reto es poder responder a las conferencias de grupo improvisadas y a la conexión de usuarios remotos. Es conveniente tener equipos que permitan la conexión desde el PC y que cuenten con un audio claro e inteligible, como el modelo Calisto 610 de Plantronics.

Escritorio fijo en la oficina

Muchos usuarios se conectan desde su puesto de trabajo, en la mesa de oficina. En estos casos lo que se necesita es una conexión perfecta de todos los dispositivos (incluido el teléfono fijo), y que el equipo bloquee los sonidos del entorno. Te recomendamos el Savi 740.

Escritorio remoto

Aquellos usuarios que se conectan desde escritorios remotos, como la habitación de un hotel, o que necesitan movilidad aunque estén en la oficina necesitarán un equipo que bloquee el ruido, que permita conectar varios dispositivos y por supuesto que garantice la movilidad, como la gama Voyager Focus UC.

Oficina en casa

El teletrabajo es cada vez más habitual, y se beneficia enormemente de un equipo de conferencia adecuado. ¿Qué se necesita? Principalmente la capacidad de desplazarse entre habitaciones y el bloqueo de interferencias de dispositivos y redes Wi-Fi, así como, de nuevo, el bloqueo de ruido. El modelo Savi 440 cumple con todas estas características.

Smartphone

Para usuarios que pasan mucho tiempo fuera de la oficina, como comerciales o ejecutivos, es importante que estén conectados durante los desplazamientos, y también es esencial poder gestionar la interconectividad entre dispositivos de forma sencilla. La gama Calisto 620 y el Voyager Legend UC ofrecen todo esto y además el bloqueo de ruido exterior, otra característica interesante para este tipo de usuarios.

Plantronics pone a tu disposición una gran variedad de equipos de comunicación para que puedas ofrecer a tus clientes los que más se ajustan a sus necesidades.

 

 

 

Fuente: Plantronics