Los españoles tienen un problema de seguridad en la red porque introducen datos confidenciales en páginas sin comprobar antes si son auténticas

España es el país europeo más despreocupado por la seguridad y autenticidad de las páginas Web, y es que en el 80% de los casos no se verifica la fiabilidad de los sitios, lo que supone casi el triple que la media del continente.

El país en el que los usuarios prestan más atención a estos asuntos es Francia, en el que sólo un 9% no presta atención de la seguridad de las webs antes de introducir información, según los datos adquiridos por “Consumer Security RIsk Survey 2013” con B2B Internacional para Kaspersky Lab.

Los cibercriminales aprovechan esta despreocupación y crean versiones falsas de webs para robar las credenciales de los usuarios. La creación de sitios falsos que imitan a webs de compañías importantes para robar datos personales es una estafa bastante popular en Internet, con una proporción importante dentro de los sitios de pishing 1 de cada 5, según datos de Kaspersky Lab, se crean para robar información financiera.

Seguridad en la red: españoles no comprueban el 80% las webs

De hecho, el estudio revela que el 24% de los europeos nunca había oído hablar de soluciones capaces de comprobar la veracidad de una web o para prevenir pérdidas de datos.

La encuesta ha revelado que el 62% de los encuestados en Europa ha recibido al menos una amenaza online hacia sus activos financieros y el 41% de los que perdieron dinero tras un ataque online no lo recuperaron. Los usuarios deben ser precavidos cuando naveguen y deben utilizar un antivirus de seguridad que incluya tecnología de seguridad en los pagos. Así se podrá utilizar en caso de robo en la red.

Kaspersky Lab incorpora la tecnología de pago seguro en su producto insignia para que los usuarios de Kaspersky Internet Security lo puedan utilizar en su hogar. Esta tecnología es utilizada por los usuarios cuando realizan transacciones online.

Cuando los usuarios acceden al servicio de banca online o pago online, el pago seguro comprueba la legitimidad y la autenticidad de los certificados digitales de seguridad. Si la web se encuentra dentro de la base de datos de sitios de confianza y el certificado es auténtico, el navegador cambia al modo Pago Seguro.

Para tener tu ordenador seguro conoce los productos de Kaspersky Lab en GTI

Fuente: Hay Canal