El informe Symantec advierte que los comercios minoristas pueden sufrir vulneraciones de sus datos con el fin de vida de Windows XP el próximo 8 de abril.

¿Están seguros sus datos con el fin de vida de Windows XP?

Millones de comercios en todo el mundo tienen integrada una versión de Windows XP en sus cajas registradoras, que se emplean también en set-top boxes y ordenadores de vehículos. Con el inminente fin de vida de Windows XP, las empresas tienen que conocer que aumentan exponencialmente las posibilidades de sufrir amenazas de seguridad para sus negocios.

Recientemente empresas del sector de la banca han sufrido malwares en sus sistemas de las firmas, logrando acceder así a los datos no encriptados de las tarjetas de pago. Una de ellas, Target, reconoció que se habían visto comprometidas 40 millones de tarjetas de pago y 70 millones de registros. En definitiva, una de las mayores brechas contra la seguridad conocidas.

Con estos ejemplos, desconfiar es lo más natural. Muchas empresas ejecutan Windows en sus puntos de venta, por lo que el informe de Symantec mantiene que es fácil sospechar de que los hackers están reutilizando malware de Windows adaptado a sus necesidades, sin requerir siquiera unos conocimientos especializados.

El informe Symantec, sobre el fin de vida de Windows XP, añade: Este hecho situará, sin duda, a los usuarios de puntos de venta ante un mayor riesgo de sufrir un ataque eficaz contra sus datos, que ya deberían estar analizando para mitigarlo”.

El mismo informe advierte a todos los puntos de venta que deben permitir las actualizaciones de software, la exportación de los datos de sus negocios, sus órdenes de compra e inventarios, por un lado, al igual que facilitar la conexión a procesadores de pagos externos.

¡Desde GTI os recomendamos nuestro webinar gratuito, pinchando aquí, para informaros sobre los pasos a seguir para sobrepasar este trance sin consecuencias para vuestros negocios!

Fuente: Pcworld