TP-Link ha anunciado mejoras relevantes en su router inalámbrico Gigabit TL-WR1043ND, con el objetivo de ofrecer al usuario el máximo rendimiento de una forma fácil.

TL-WR1043ND: máximo rendimiento, mínima dificultad

El TL-WR1043ND es un router neutro que combina la conexión por cable y la inalámbrica, diseñado especialmente para pequeñas oficinas, negocios y redes domésticas. Cuenta con 4 puertos LAN Ethernet 10/100/1000Mbps y un puerto WAN también a 10/100/1000M para asegurar una transmisión e intercambio de datos eficiente.

Está equipado con 3 antenas desmontables omnidireccionales de 5dBi (RP-SMA) que garantizan la calidad de la señal Wi-Fi, con excelente cobertura, mayor velocidad de sincronización y estabilidad. TL-WR1043ND incorpora también un modo de velocidad mejorada que, cuando habilitado, permite al usuario disfrutar de una tasa de transferencia inalámbrica de hasta 450 Mbps.

Sus velocidades de transmisión inalámbricas son de hasta 300Mbps, cumpliendo así con el estándar IEEE 802. TL-WR1043ND tiene una tecnología CCA que selecciona automáticamente el canal wireless menos congestionado para evitar conflictos con otros puntos de acceso vecinales. Incorpora además un puerto trasero USB 2.0 para conectar unidades de almacenaje que facilitan un acceso a los usuarios conectados a la red del router.

TP-Link en el router TL-WR1043ND ha incorporado dos botones. El objetivo de uno de ellos es simplificar al máximo la configuración del router WPS. Así, configurar el router es tan sencillo como pulsar este primer botón: el dispositivo se configura automáticamente. El segundo botón es el de encendido y apagado Wi-Fi, que permite inhabilitar el uso de la red inalámbrica, proporcionando una mayor seguridad.

El TL-WR1043ND proporciona también múltiples sistemas de seguridad: soporta control broadcast de SSID, control de acceso por dirección MAC, encriptación WEP, WPA/WPA2 y autentificación WPA-PSK/WPA2-PSK. Y todo ello es tan sencillo como un juego de niños gracias al sistema Quick Secure Setup.

En definitiva, se trata un router que proporciona una red protegida contra intrusos y con la ventaja de que puede ser instalada con extrema facilidad por parte de cualquier usuario, lo que la habilita para su uso tanto a nivel de negocios pequeños como doméstico.

Accede al catálogo TP-Link en GTI.

Fuente: HayCanal