Fujitsu Palm Secure

Todos los días leo varias noticias de lo que viene. Transformación Digital, Robótica, Automatización de procesos… y todo ello acompañado de mayores y nuevas amenazas en seguridad. Dos cosas me gustaría destacar en todo esto:

  1. Lo que nos hace únicos en las empresas, por mucha automatización que haya, somos las personas… somos únicas.
  2. La seguridad de que somos únicas tiene que ser critica. Lo veíamos en las películas de Misión Imposible y a mucho les parecía ficción, pero el tema de la identificación por el iris de los ojos, por ejemplo, no es la opción más segura, aunque pueda parecerlo, porque se puede “copiar”.

Últimamente cualquier avance va mucho más rápido de lo que todos pensamos. Pues bien, a propósito de todo esto quería contaros, por si aún no lo sabíais, que Fujitsu ha desarrollado una tecnología única para garantizar la máxima seguridad en estos entornos de Transformación Digital y Automatización de procesos. Se trata de PALM VEIN.

La tecnología Palm Vein captura una imagen individual de la palma de la mano a través de rayos infrarrojos. La desoxidada hemoglobina de las venas de la mano absorbe estos rayos y reducen de este modo el ratio de reflexión, haciendo que las venas aparezcan como un patrón negro. Este patrón de las venas es luego verificado contra el patrón de pre-registro que identifica al individuo. Como las venas son elementos internos en el cuerpo y tienen gran abundancia de múltiples e infinitas características que las diferencian, asumir una falsa identidad falsificándolas es extremadamente difícil. Esto otorga a este sistema del más alto nivel de seguridad.

Precisión Palm Secure

Ni duele, ni es costosa y, como veis, es necesario estar “vivo” para una correcta identificación.

En GTI podrás encontrar toda la gama de productos Fujitsu y verás que disponemos de varios de ellos con esta tecnología, desde estaciones de trabajo hasta portátiles. Una tecnología de seguridad única que, con toda la Transformación digital y demás procesos que las compañías están poniendo en marcha y desarrollando, será imprescindible para preservar la calidad y eficacia en nuestro negocio. Porque las personas somos únicas…

Fuente: GTI – Rocío del Pozo. Product Manager Fujitsu