Toshiba ha lanzado la nueva TransMemory Pro, una memoria USB 3.0 con gran capacidad de almacenamiento en un tamaño compacto.

TransMemory Pro, un USB 3.0, compacto y de gran capacidad

Para todos aquellos usuarios que buscan una memoria USB con mucha capacidad pero a un tamaño compacto, la compañía japonesa Toshiba ha lanzado la nueva Toshiba TransMemory, con conectividad 3.0 y ni más ni menos que 128 GB de almacenamiento. Así, ésta es su solución de almacenamiento para los que necesitan disponer de mucho espacio en un dispositivo compacto.

La memoria TransMemory Pro promete un buen rendimiento gracias a su conectividad USB 3.0, aunque es también perfectamente compatible con USB 2.0. Este drive tiene dos versiones: una de ellas tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB y otra tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Toshiba ha dotado a las dos versiones de la TransMemory Pro de un software de seguridad integrado y protección con contraseña encriptada. Otra de las grandes características de esta memoria es que en él los usuarios pueden crear particiones privadas dentro de la memoria y protegerlas con contraseñas. Esto ofrece la ventaja de que un usuario puede compartir o prestar sus unidades de almacenamiento a otras personas – algo bastante frecuente tanto en entornos laborales como domésticos – pero no tendrán que preocuparse de que alguien pueda revisar o acceder a sus archivos personales, pues quedan inaccesibles a cualquier usuario que no sepa la contraseña.

Finalmente, son también reseñables las velocidades de escritura y lectura que ha anunciado Toshiba para la TransMemory Pro: velocidades de lectura de hasta 22 Mbps y velocidades de escritura de hasta 205 Mbps.

En definitiva, se trata de un dispositivo útil debido a las velocidades de lectura que ofrece gracias a su conectividad 3.0, y con una gran capacidad de almacenamiento (64 ó 128 GB) en un dispositivo compacto y portátil. Ideal para trabajar o para uso doméstico gracias a su capacidad de guardar documentos con contraseña.

Si te ha interesado este artículo, accede al catálogo de Toshiba en GTI Software & Networking.

Fuente: Tecnologia21