Microsoft está en pleno proceso para combinar la tienda de aplicaciones de Windows Phone con la de Windows Store con el fin de crear una sola tienda para ambas plataformas

Una de las características más significativas de Windows 8 ha sido su tienda de aplicaciones. Ahora Microsoft tiene la idea de unificar las tiendas de aplicaciones de Windows Phone con las de Windows para crear una sola tienda de Windows para ambas plataformas. El lanzamiento de la nueva Windows Store está planificado para hacerse con la nueva versión de Windows 8.1 en la primavera del 2014.

Todavía no se ha desvelado cómo será el nuevo funcionamiento de la Windows Store se ha levantado alguna sospecha sobre ello. Una de ellas es que Windows 8.1 es la versión del sistema operativo de Microsoft que unificaría dispositivos tanto de escritorio como móviles. Otro aspecto a destacar sería que la compañía también ha comentado que Windows RT sería el sistema operativo más eficaz para tablets y smartphones.

Esta novedad no es la primera vez que surge porque en anteriores ocasiones, Microsoft asegurado el estar trabajando en una Windows Store. Con el fin primordial de unificar las aplicaciones de todo tipo de dispositivos. En primer lugar, la compañía tendría que hacer es optimizar las aplicaciones para que se puedan comprar en diversos dispositivos. Esto es lo que Microsoft tiene en mente, entonces la unificación de la que tanto se hablaba para Windows 8.1, al final podrá ser posible.

Windows store

Con la nueva Windows Store, Microsoft tendría que generar una plataforma parecida a la de Apple en la que las aplicaciones de tablets no son compatibles con las de smartphones pero las Smartphone si se pueden utilizar en tablet. La gran hazaña para la compañía en este momento es lograr agregar las versiones de escritorio de las aplicaciones a esta nueva tienda.

Microsoft  con tan solo estar pensando en unificar su Windows Store refleja una innovación completa en su plataforma y en sus dispositivos. De esta forma, podrá acercar más número de usuarios a su plataforma móvil y al catálogo de aplicaciones. Otra de las principales consecuencias, su catálogo sería más amplio tanto para Windows como para Windows Phone.

Si quieres estar al día de Microsoft, no dudes entrar en nuestro catálogo de productos Microsoft en GTI

Fuente: ALTIO40