Microsoft pondrá a su servicio Xbox Music para los usuarios en Internet de forma gratuita

Xbox Music se aplicará en los dispositivos con Windosws 8 y consolas Xbox y competirá directamente con las ofertas de música digital como Pandora, Spofity y ITunes. Así podrás escuchar toda música que quieras con los diferentes dispositivos de Microsoft.

Esta nueva situación supone un paso más para que Microsoft se posicione como una compañía de ventas de dispositivos y de servicios. Con su última compra de Nokia, así lo han afirmado. Entre otras cosas quieren atraer a un público más joven hacia la compra de nuevo productos y servicios.

Xbox Music es el reproductor predeterminado para los archivos de música que los usuario han importado de otros espacios a su ordenador o portátil con el sistema operativos Windows 8. Una de las razones por las que han decido ampliar su alcance ha sido el abrir este servicio a otros nuevos clientes.

xbox music

Xbox Music permite a los usuarios elegir entre 30 millones de temas y escucharlos en streaming de manera gratuita con anuncios. El servicio de venta de pistas descargables que se han mantenido fuera de los servicios de streaming por decisión de los artistas o sellos discográficosy también tiene la opción de generar listas de reproducciones al instante por género musical y otros criterios en la radio.

Otra opción que se está planteando, si a los usuarios les gusta la experiencia online se podría pagar 10 dólares mensuales por la suscripción a Xbox Music Pass. Este nuevo concepto te permite reproducir tu lista de canciones en tu teléfono, en la Xbox 360 y también en la nueva Xbox One.

En los próximos meses se lanzarán aplicaciones para iPhones y tabletas Android que te permitirán tener acceso directo a Xbox Music. También a partir del 22 de noviembre los usuarios podrán escuchar música en la Xbox One con el dispositivo Xbox Music.

Puedes obtener la consola Microsoft Xbox 360 en GTI aquí

Fuente: Terra