201601_formacion

La formación mejora la productividad y la fidelidad de los trabajadores

Aunque está demostrado que la formación es un tema fundamental para las empresas, aún hay muchos negocios que no forman a sus empleados, o emprendedores que no encuentran tiempo o recursos para formase. Esto hace que la empresa pierda competitividad, sobre todo en el sector TI, donde estamos continuamente encontrando nuevas soluciones y tendencias, y el mercado va a un ritmo vertiginoso.

Ventajas de la formación

Como ya hemos comentado, las ventajas son muchas. En primer lugar, como muestra esta infografía, mejora la motivación de los empleados. Según el 40% gracias a la formación se consigue una mayor productividad y según el 35% mayor motivación.

Esto se traduce en menos ausencias al trabajo, mejor comunicación y trabajo en equipo, y mejor capacidad para resolver problemas.

Es más, hay datos que apuntan que en EEUU la falta de motivación de los empleados representa pérdidas para las empresas de 350 billones de dólares.

Barreras a la formación

Hay dos razones fundamentales que pueden significar una barrera a la hora de ofrecer formación a los empleados, una es la falta de tiempo, y la segunda el coste.

Respecto a la primera, gracias a las innovaciones tecnológicas es posible atender formaciones remotamente. Por ejemplo, en GTI ofrecemos Webinars diariamente, de una hora de duración, y muy centrados en una tecnología o solución concretas, para que sean lo más eficientes posible. Además, las ofrecemos gratuitamente, por lo que el coste tampoco es un problema.

En nuestra web publicamos toda nuestra oferta de cursos, webinars y certificaciones. Además, mensualmente enviamos el calendario de webinars online a todos nuestros partners, para ayudarles a dinamizar su negocio.

 

#formación

Fuente: GTI