ratones-para-gaming

Descubre la oportunidad de negocio de ratones para Gaming.

Los ratones para PC son, seguramente, los periféricos que han vivido una evolución más radical durante los últimos años.

Hasta hace pocos años los ratones eran vistos como herramientas que servían para mover el cursor y poco más, la única diferencia real que existía entre unos u otros se limitaba al diseño y a si eran ratones de bola o láser.

Con la irrupción de los deportes electrónicos y el Gaming, los ratones para Gaming han sufrido una transformación radical: cada vez son más rápidos, más precisos, con más funciones, con diseños más radicales y con un rango de precios muchísimo mayor.

En el mundo Gaming el ratón es el arma principal con la que cuenta el jugador y las diferencias entre uno u otro se notan, y mucho. Sus consumidores, que es en su mayoría gente joven de menos de 25 años, están dispuestos a gastarse cantidades que hasta hace poco eran inimaginables en este tipo de productos, todo con tal de tener el arma definitiva para sus partidas.

¿Cuáles son las principales características que se tienen en cuenta en ratones para Gaming?

Las características más importantes a la hora de elegir un ratón para Gaming son:

  • La comodidad de uso: El diseño de estos periféricos ha sufrido una gran transformación en los últimos años, pasado de unas formas anodinas a contar cada vez con diseños más atractivos, así como con formas y curvas que hacen que sean cada vez más cómodos.
  • El peso: El peso es un elemento que influye sobre la fuerza necesaria para mover el ratón. Actualmente existen ratones para Gaming que incluyen juegos de pesas que se pueden incorporar al ratón, haciendo que sean más o menos pesados en función de las necesidades del jugador en cada momento de la partida.
  • La conectividad: Existen principalmente dos categorías: los ratones con cable y los inalámbricos. Hay que destacar que hace unos años los ratones inalámbricos eran poco fiables para jugar y la batería duraba muy poco, pero actualmente esto ha cambiado. Sin embargo, la mayoría de los gamers siguen apostado por los ratones de cable, principalmente para evitar posibles desconexiones y el lag que puede aparecer al utilizar inalámbricos.
  • Botones programables: Esta es, seguramente, la característica más diferencial de los ratones Gaming. En la mayoría de los casos estos botones son personalizables mediante software, permitiendo cambiar y configurar sus funciones.
  • La velocidad: La velocidad de los ratones para Gaming se mide mediante los DPIs, que son las siglas en inglés de Puntos Por Pulgada, lo que viene a ser la cantidad de puntos que puede reconocer el sensor. Cuanto mayor sea el número de DPIs mejor actuará el sensor de movimientos, permitiendo una respuesta más ágil y afinada.

GTI es consciente de la transformación que el mundo de los periféricos está sufriendo y de la importancia que el mundo Gaming tiene en este proceso. Los jugones cada vez exigen dispositivos y periféricos con mejores características y especificaciones más altas, estando también dispuestos a invertir más dinero en este tipo de productos.

Para dar respuesta a estos consumidores GTI ha incorporado nuevos productos específicos para Gaming. Descubre aquí toda nuestra gama de ratones.

 

 

#ratonesparagaming #accesoriosgaming #ratonesgaming