Yes we are por Roberto Alonso

Últimamente todo el mundo habla de transformación digital, y que además estamos ante una nueva revolución industrial. El mundo está cambiando y las profesiones de nuestros hijos la mayoría no existe a día de hoy.

Microsoft nos incentiva a ser creadores digitales y presenta Surface Studio, un concepto all in one para trabajar espectacular. Merece la pena ver este vídeo de Surface si no lo habéis hecho.

Una gran noticia para el canal que Microsoft vuelva a abanderar la innovación aunque lamentablemente el lanzamiento de las primeras solo será en EEUU…
Por otro lado, otro de nuestros grandes socios tecnológicos, Wacom, comparte su experiencia en el reciente salón del manga, donde nuestra juventud bate récord de asistencia año a año.
Wacom es un asiduo al evento y muestra su forma de crear y cómo abordar el mundo digital con sus soluciones, podéis ver multitud de ejemplos de creaciones con Wacom en su web.

De aquí la pregunta del título del artículo, ¿todos somos creadores digitales? Y el SÍ rotundo de la respuesta. Esto implica actitud y cambio, pero es algo sencillo.

Me atrevo a dejaros un vídeo de un ilustrador, llamado Puño, que además se dedica a incentivar a la gente a dibujar / crear, le vale un lápiz u otra gran solución como Adobe. Pero básicamente responde a la pregunta: Todo el mundo puede dibujar / crear, de hecho todos lo hemos hecho en nuestra niñez y por exigencia propia o pudores dejamos de hacerlo.

Roberto Alonso. Director de Marketing Empresa de GTI.