201601_ZOWI

La robótica es el futuro, y con Zowi los niños pueden aprender sus fundamentos en casa con este juguete de BQ

La misión de BQ es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla. Dentro de esto, la educación es un aspecto fundamental, y llevan años colaborando con instituciones educativas para promover esta misión. Sin embargo, no se quedan ahí, y han lanzado Zowi, un robot con el que los niños a partir de 8 años y los no tan niños, pueden aprender en casa los fundamentos de la robótica de forma divertida.

¿Qué puede hacer Zowi?

Zowi es un pequeño robot que los niños pueden personalizar y ponerle nombre. Tiene dos piernas con las que se mueve, puede evitar obstáculos gracias a sus sensores, y tiene un display que imita una boquita.

En un primer momento, con la configuración que viene de fábrica, Zowi puede bailar, caminar, esquivar objetos, bailar y responder a toques en la cabeza y sonidos cercanos.

Aunque esto ya es interesante y divertido para los niños, Zowi tiene muchas más posibilidades. Con la ZowiApp de BQ disponible para Android, utilizando cualquier dispositivo con Bluetooth se puede controlar Zowi, moviéndolo en cualquier dirección, haciéndolo saltar y enseñarle bailes. Además pueden programar acciones y la app también incorpora algunos juegos, como “Simón dice”.

A medida que se va utilizando más, los niños pueden superar retos y aprender, y con cada reto superado se desbloquean otras actividades, lo que favorece el aprendizaje.

En un nivel más avanzado, BQ pone a disposición de los usuarios Bitblog, una herramienta de programación en la web de BQ, los niños pueden programar y reprogramar Zowi, dotándole de habilidades nuevas, y metiéndose en el mundo del hardware, ya que pueden montarlo, desmontarlo, añadir circuitos y sensores, etc.

Aquí podéis ver el video de presentación de Zowi.

¿Cuáles son sus características técnicas?

Zowi tiene zumbador, micrófono incorporado y sensor por ultrasonidos. Además incorpora un batería recargable LiPo con 8 horas de autonomía en juego y 80 en reposo. Las conexiones son ranura micro-USB y conexión Bluetooth®.

En la caja, se incluye, además de Zowi, el cable micro-USB, una llave Allen de 2,5 mm, púa, documentación y pegatinas para su personalización.

Ya puedes encontrar Zowi en nuestra web.

 

 

Fuente: GTI – Ibon Martínez