Escáneres Fujitsu - oportunidad de negocio con Lexnet

Escáneres Fujitsu – oportunidad de negocio con Lexnet

Una nueva normativa aumentará la venta de escáneres.

A comienzos de 2016, ha entrado en vigor una normativa que obliga a abogados, procuradores y otros operadores jurídicos a utilizar la plataforma LexNET.

¿Qué es LexNET?

LexNet es una plataforma que permite el intercambio seguro de información entre entidades jurídicas.  En el trabajo diario de estas empresas es necesario intercambiar documentación jurídica como notificaciones, escritos y demandas, y a través de LexNET pueden hacerlo de forma ágil y segura. Aunque la plataforma existe desde el 2004, cuenta con más de 2.000 usuarios y ha permitido intercambiar más de 160 millones de comunicaciones, la novedad es que desde el 1 de enero de este año es de uso obligatorio para agentes jurídicos, que deberán utilizarla para presentar sus documentos y escritos ante la Administración de Justicia en las comunidades autónomas en las que está disponible.

¿Dónde está la oportunidad de negocio?

En LexNET todos los documentos deben intercambiarse en formato digitalizado. Esto supone un serio problema para muchos bufetes, gestorías, colegios profesionales, registros…, que deberán adaptarse a LexNET a lo largo de este año.

Como muchas de estas empresas tendrán que empezar a escanear mucho más de lo que hasta ahora hacían, posiblemente tengan que renovar sus escáneres o comprar más unidades.

Os propongo 3 modelos diferentes de escáneres que podéis ofrecer a vuestros clientes, todos ellos con la garantía de Fujitsu, líder en el sector de escáneres:

  • Image Scanner SP-1130: compacto y sencillo de utilizar
  • FI-7160: garantiza la fiabilidad en procesos de captura de facturas, albaranes, e incluso tarjetas rígidas (DNIs, o tarjetas de crédito)
  • ScanSnap iX500: ideal para acceder rápidamente a la información desde cualquier lugar.

Si quieres más información sobre estos u otros escáneres Fujitsu para aprovechar la oportunidad de mercado de LexNET, visita nuestra web.

 

 

Fuente – GTI – Rocío del Pozo