seguridad-equipos-fujitsu

Analizamos las distintas soluciones de seguridad biométrica.

La seguridad en el acceso a equipos es un factor cada vez más demandado por las empresas, sobre todo en algunos sectores como en el financiero, el sanitario, el académico, etc. Esto, unido a avances técnicos en el campo de la biometría, ha dado lugar a distintas tecnologías para securizar equipos e impedir el acceso a estos de personal no autorizado.

En este post vamos a analizar las últimas innovaciones en el cambio seguridad biométrica, para ver cuál es el más seguro, de la mano de Fujitsu, un fabricante líder en innovación en materia de seguridad de acceso.

Sistemas de seguridad biométrica

Los sistemas de seguridad biométrica más comunes son:

Control con huella dactilar

Cada vez más dispositivos tienen reconocimiento de huella dactilar como sistema de seguridad biométrica, desde Smartphones a coches. A pesar de su popularidad, no es el sistema más seguro porque la huella puede cambiar por ejemplo por accidentes, y además no es difícil de replicar, como podemos ver en este artículo:” Cinco minutos, plastilina y un molde: con eso bastó para falsear mi huella y desbloquear mi móvil”.

Reconocimiento de iris

Otro sistema de seguridad biométrica es el reconocimiento de iris. Es más seguro que el anterior, y da menos problemas, porque hay mucha más diferencia entre dos iris que entre dos huellas, que pueden ser similares. Otra ventaja, es que al no requerir contacto directo con el dispositivo, no da error por ejemplo por polvo o suciedad. Un caso en el que el reconocimiento de iris puede fallar es en el caso de gemelos, que tienen iris idénticos, por lo que no es 100% seguro. Además, no es un sistema muy rápido ni cómodo, por lo que la mayoría de los usuarios no lo utilizan.

Reconocimiento de voz

El timbre y tono de voz es más único que la huella dactilar y muy cómodo de utilizar. Sin embargo, este sistema también tiene sus desventajas. Por ejemplo, el ruido de fondo puede hacer la voz irreconocible para el sistema, y con una grabación de alta calidad podría accederse al dispositivo.

Reconocimiento de firma

Más allá de la firma, la presión y los trazos concretos que se emplean son únicos de cada persona, como ya explicamos en este post. Esto hace que el reconocimiento avanzado de firma sea un sistema muy seguro desarrollado por Wacom, que los equipos de Fujitsu incorporan para aumentar la seguridad biométrica.

Reconocimiento de la palma de la mano

El sistema de seguridad biométrica más novedoso es el reconocimiento de la palma de la mano, el Palm Vein Secure de Fujitsu. Simplemente poniendo la mano sobre el sensor, sin tocarlo, éste captura el mapa de venas de la mano así como el flujo sanguíneo, ambos únicos para cada persona. Es un sistema cómodo de utilizar y altamente seguro. La tecnología Plam Vein Secure está integrada ya en algunos equipos de Fujitsu, y también se vende el sensor separadamente. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

En nuestra web puedes encontrar los modelos de Fujistu que incorporan la seguridad biométrica Plam Vein Secure.

 

 

Fuente: GTI