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Cuarta ventaja: detecta nuevos proyectos con el programa MSP

En nuestros posts anteriores hemos revisado tres ventajas importantes del programa MSP de IBM: evitar la pérdida de negocio, prolongar la relación con el cliente y poder evolucionar los servicios.

La cuarta y última ventaja es que te permite detectar nuevos proyectos.

Muchas veces, el cliente se informa por su cuenta o con los fabricantes sobre el software que necesita, o convoca a sus proveedores habituales mediante un pliego, invitación o RFQ. Esto deja muchas veces al margen a otros posibles suministradores.

El prestador de un servicio gestionado (MSP), al estar presente en el cliente de forma casi permanente, tanto a nivel técnico como de seguimiento de los acuerdos de servicio (SLA) y comercial, estará mucho mejor posicionado para adaptarse a las necesidades del cliente y, por supuesto, será considerado para cualquier pliego o concurso. Más aún, al haber conseguido la confianza del cliente para operar una solución para él, se encuentra en una posición privilegiada que le permite acompañar al cliente en el análisis de sus necesidades, y detectar cualquier nuevo proyecto u oportunidad que puedan presentarse.

Los técnicos involucrados en el día a día, los gestores de servicio y el comercial de la cuenta conocerán mejor que cualquier otro partner del cliente las carencias de sus sistemas, las preocupaciones de sus responsables y sus previsiones. Con el programa MSP, IBM te permite ser el titular de las licencias de su software, y así podrás utilizarlas en la prestación de servicios gestionados de calidad en tus clientes, durante el mayor tiempo posible. Así serás candidato a suministrarle nuevos servicios cuya necesidad se detecte durante ese tiempo.

Si quieres más información sobre IBM puedes visitar nuestra web, o visitar la web del fabricante.

También puedes consultar directamente a nuestro experto en MSP.

 

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Fuente: GTI – Vicente Llamas