Proyecto de DLP

La protección de datos, oportunidad de negocio para el canal TI

En mayo de este año ha entrado en vigor la nueva normativa europea para la protección de datos. Aunque no se aplicará hasta 2018, contempla sanciones para aquellas empresas que no protejan sus datos debidamente, por lo que es esencial que las empresas empiecen a prepararse para ello. Esta nueva ley, unida a una cada vez mayor inquietud por la seguridad de la información por parte de los clientes, que ven que su actividad puede ponerse en peligro si sus datos se comprometen, hace que la seguridad sea una de las áreas en las que veremos crecimiento en los próximos meses en el sector TI. De hecho, se prevé que en 2016 el sector de seguridad crezca un 8%.

Ahora más que nunca, los datos están en continuo movimiento, ya sea en un portátil, una unidad flash o en desplazamiento entre infraestructuras físicas, virtuales y basadas en la nube. En algún recodo del camino se pueden robar o extraviar datos financieros, información sobre clientes, propiedad intelectual o secretos comerciales.

La protección de estos datos es aún más compleja debido a diversos factores de riesgo al alza:

  • La rápida evolución de reglamentos y mandatos para el cumplimiento de normativas
  • El continuo aumento de la movilidad laboral
  • El BYOD: los empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles y aplicaciones para particulares en el trabajo
  • La elevada frecuencia de amenazas avanzadas persistentes (APT) e incidentes de filtraciones de datos

La motivaciones para emprender proyectos de protección de datos (DLP) pueden ser varios: evitar sanciones de la normativa, impedir la fuga de información que puede poner en peligro la actividad de tus clientes, abordar proyectos con un alto grado de servicios profesionales, etc.

Algunas empresas optan por probar soluciones tradicionales para la prevenir y actuar ante la pérdida de datos, pero muchas veces estas resultan demasiado intrusivas, complejas de gestionar y/o costosas de adquirir, implementar y mantener. Con las soluciones DLP que te ofrecemos en GTI esto ya no es así, ya que puedes optar por múltiples opciones, tanto on-premise como en la nube, de compra o pago por uso, etc. Así, las opciones son más amplias que nunca, y con ellas la complejidad en la elaboración de un plan DLP crece.

En GTI queremos ayudarte a reducir el coste y la complejidad en tus proyectos de DLP. Por eso ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestros especialistas y las soluciones punteras en materia de seguridad de mano de nuestros partners de primer nivel como Watchful, Intel Security, Symantec y Microsoft. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a abordar proyectos de protección de datos éxito.

#protección de datos, #seguridad, #dlp #evolución pyme #watchful #intel #symantec #microsoft

 

 

Fuente: GTI – David Martínez