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Te contamos cómo aprovechar el incremento en el gasto TIC en 2015

Todos los estudios de analistas como Gartner e IDC señalan que el presupuesto de las empresas en TI crecerá este año. El crecimiento en la inversión de TI se verá reflejado, según estos estudios, sobre todo en SMAC (Redes Sociales, Movilidad, Analítica y Cloud), así como en seguridad.

Por área, las que más expectativas de crecimiento tienen en 2015 son:
• Seguridad 46%
• Cloud 42%
• Analítica 38%
• Almacenamiento 36%
• Movilidad 35%

Amenazas de seguridad y oportunidades

Se espera que el aumento en la inversión en TIC, se verá a su vez reflejado en más ataques de ciberdelincuentes. Las principales amenazas que veremos serán:

• Vulnerabilidades de aplicaciones básicas: muchos programas de malware se aprovechan de estas vulnerabilidades. Para protegerse es necesario un análisis continuo y el acceso a un recurso de amenazas global, como McAfee Global Threat Intelligence.
• Ciberespionaje: solo en 2013 hubo 511 amenazas de ciberespionaje, y es previsible que aumenten exponencialmente. Además, estarán enfocadas no sólo a organismos oficiales, sino también a empresas, principalmente de distribución.
• Móviles: el 79% de las empresas denunciaron fugas de datos, con un coste de entre 10.000 y 500.000 $ por incidente. Entre 2013 y 2014 el malware para dispositivos móviles se incrementó un 112%, y a medida que se despliegue el BYOD podría incrementarse aún más.
• Internet de las cosas: se esperan más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet en 2019, y muchos más datos circulando por la red, por lo que se aumentarán las posibilidades de ataques.
• Redes sociales: hay expertos que creen que las redes sociales serán el principal foco de los hackers en los próximos años.
• Protección de privacidad y normativas: nuevas normativas europeas harán que la protección de los datos cobre más importancia.
• Ransomware: como hemos visto en los últimos meses, los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes y sofisticados.

5 pasos para proteger a tus clientes

1. Basa tu estrategia de seguridad en la información. Lo que se debe proteger es todo el ecosistema empresarial, no solo las redes.
2. Combina detección con prevención. La velocidad detectando y solucionando amenazas es clave.
3. Mira más allá del departamento TI. Los ciberataques son amenazas a toda la empresa, por lo que la seguridad tiene que integrarse en la estrategia empresarial.
4. Adapta las soluciones a las amenazas. Define con tu cliente los activos empresariales claves para establecer prioridades.
5. Forma a tu cliente. Tu cliente debe saber hacer frente a las Amenazas Persistentes de Seguridad.

Ninguna solución aislada puede ofrecer suficiente seguridad, por eso Intel Security ha creado una plataforma de seguridad conectada (“Security Connected”) que te proporciona pautas de ventas para aumentar la rentabilidad de tu empresa, ofreciendo una plataforma proactiva.

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Fuente: GTI – Gloria Cuesta